El PSOE y CHA se oponen duramente al cierre del Albergue Luis Buñuel.Guillen (PSOE) dice que “Teruel es el banco de pruebas de los recortes de Rudi”

    Miércoles, 9 mayo , 2012 | Por | Categoria: Portada

    El PSOE Teruel  ha convocado una rueda de prensa para exponer su oposición al cierre de la residencia. Ha criticado la nula reacción de los políticos turolenses del partido Popular ante esta nueva y agresiva medida y han manifestado que Teruel se ha convertido en el banco de pruebas de los recortes de la presidenta Rudi.En el video de mas abajo les ofrecemos la intervención inicial de Maite Perez sobre este tema

    Intervencion inicial de Maite Perez from Eco de Teruel on Vimeo.

     

    En el video de mas abajo les ofrecemos integra la intervención de Vicente Guillen

    Intervencion Vicente Guillen sobre AJPablo Serrano from Eco de Teruel on Vimeo.

    Finalmente les ofrecemos las respuestas de ambos a las preguntas de los medios de comunicación

    PREGUNTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION from Eco de Teruel on Vimeo.

     

    Chunta también se opone al cierre

    Por su parte Chunta Aragonesista tambien rechaza rotundamente la decisión del Instituto de la Juventud de cerrar la residencia juvenil ‘Luis Buñuel’ de Teruel. El Portavoz del Grupo Municipal de Teruel, Paco Martín, la enmarca dentro de los continuos recortes aplicados por los Gobiernos del PP y considera “una excusa” el argumento del incumplimiento de la normativa del edificio.

    “Si no cumple la normativa, que se busquen soluciones”, ha señalado el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín. “Pero lo que quiere ahorrarse el Gobierno de Aragón en realidad es el déficit anual del Centro y el coste de las obras que habría que hacer para adecuar el Centro a la normativa’.

    Chunta Aragonesista ha hecho pública su preocupación por las repercusiones laborales del cierre, que afectan a una plantilla de 30 personas, y el grave trastorno personal para sus 108 estudiantes residentes. ‘Ni está claro el destino y el futuro laboral de los trabajadores ni cómo, dónde y en qué condiciones se va a realojar a los estudiantes que actualmente residen en el Centro”, ha denunciado Martín.

     

    Be Sociable, Share!