6.5 C
Teruel
martes, 23 abril 2024 - 20:37:20
InicioMiscelánea -PortadaAdriana Martin Y Cesc Llenas, mejores deportistas de la provincia.Lista de todos...

Adriana Martin Y Cesc Llenas, mejores deportistas de la provincia.Lista de todos los premiados

Una foto de la selección española de futbol femenino. Adriana es la numero 10

Mejor Deportista Promesa Femenino:

Erika Torner Conejos.- Nacida en Teruel en 1998, comenzó a muy temprana edad a practicar el Atletismo en las filas de la Asociación Atlética Turolense destacando en pruebas de fondo y campo a través. En 2012 ha conseguido importantes triunfos en pruebas de campo a través y pista, habiendo logrado marca mínima para asistir al Campeonato de España cadete en las pruebas de 600 y 1.000 m. lisos.

Diploma: Laura Salvador Fuertes

Mejor Deportista Promesa Masculino:

Jon del Valle-Iturriaga.- Este piloto de karting en 2012 ha conseguido el Campeonato de Aragón, de Valencia y el Nacional, siendo 5º en el mundial 2012 celebrado en Portimao (Portugal).

Diploma: Germán Castel Mallén

Borxa Ramo Ruíz

Mejor Club: (ex aequo)

CAI Voleibol Teruel.- Por segundo año consecutivo, el CAI Voleibol Teruel repetía doblete: ganador de la Copa del Rey y la Liga, ampliando así un currículo que pocos han conseguido en la historia de este deporte. Además, los dos equipos juveniles del club se proclamaron Campeones de Aragón y el equipo senior femenino hizo lo propio.

Alcañiz C.F..- Cumplidos 90 años de su fundación, dedica especial atención en estos últimos años al Fútbol base del cual es impulsor en la zona del Bajo Aragón, con siete equipos de Fútbol base, además de una escuela de iniciación.

Mérito Deportivo:

Paco Martínez Gil.- En 2012 participó en el Dakar. Como la carrera implica un importante gasto, acudió con una moto construida por él mismo. Luchó cada día llegando al final de cada etapa y haciéndose él mismo la mecánica, perdiendo así muchas horas de sueño. No se rindió y cumplió de esta manera el sueño que tenía desde niño: terminar el Rally más duro del mundo con muy pocos medios, siendo el único turolense que se ha aventurado en el Rally Dakar.

Valores Humanos en el Deporte:

Pedro Ferrer Gómez.- Este deportista de diez años ha transmitido unos valores que hay que resaltar ya que, a pesar de padecer hemiplejia, participa activamente en las actividades deportivas que se ofertan en su localidad (Perales de Alfambra). La motivación y alegría con la que participa se transmiten al resto de deportistas, tanto a los adversarios como a los compañeros, potenciando unos valores que, por desgracia, actualmente no están muy extendidos.

Mejor Trayectoria Deportiva:

Óscar Espallargas Juárez.- Nacido en Alcañiz hace 29 años, practica el Esquí Alpino Adaptado. Su objetivo es la clasificación para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno, a celebrar en Sochi (Rusia) en 2014. Se ha proclamado campeón de España en numerosas ocasiones, tanto de Slalom como Slalom Gigante y ha asistido en varias ocasiones al Campeonato de Europa y al del Mundo.

Diploma: Germán Beltrán Juárez

José Antonio Rodríguez Vílches

Mejor Deportista Femenina:

Adriana Martín Santamaría.- Nacida en la Puebla de Valverde, Adriana es actualmente jugadora de Fútbol en el Atlético de Madrid Féminas. En la Primavera de 2012 se marchó al Western New York Flash de Estado Unidos. Con el equipo norteamericano ganó la Liga Women´s Premier Soccer League (WPSL), destacando como máxima goleadora y siendo elegida la mejor jugadora del torneo. Más tarde fichó por el Chelsea de la FA Women´s Super League (WSL). En el mismo año 2012 ha sido internacional absoluta en 31 ocasiones.

Diploma: Marta Silvestre Soriano

Mejor Deportista Masculino:

Francesc Llenas Sabater.- Jugador del CAI Voleibol Teruel y de la Selección española de Voleibol. Lleva seis temporadas en el equipo turolense, del que actualmente es capitán, y ha colaborado activamente en la consecución de los numerosos títulos que forman el palmarés del Club. Turolense de adopción, lleva tres años empadronado en la ciudad y ha elegido Teruel para vivir cuando se retire de su actividad profesiona.

Diploma: Jaime Escriche Perales

Premio especial “Espíritu deportivo”:

Luis Milla Áspas.- El comité organizador del la Gala Provincial del Deporte Turolense quiere reconocer los méritos deportivos de Luis Milla Áspas y le otorga el Trofeo “Espíritu deportivo” . Luis, como futbolista profesional, ha militado en el F.C. Barcelona, Real Madrid y Valencia C.F. con los que ha ganado 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y 2 Ligas. Ha sido internacional en 3 ocasiones con la selección absoluta. Ha dirigido a la selección española sub 21 con la que consiguió el oro en los Juegos del Mediterráneo en 2009 en Pescara (Italia) y el Campeonato de Europa en Dinamarca.

 

 

 

 

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.5 ° C
6.5 °
6.5 °
63 %
12.5kmh
98 %
Mar
5 °
Mié
12 °
Jue
11 °
Vie
13 °
Sáb
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...