Comienzan los llamamientos a los alumnos en lista de espera de la Universidad de Zaragoza

    Lunes, 29 julio , 2013 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
    Imagen del edifico del Vicerrectorado del campus de Universidad en teruel

    Imagen del edifico del Vicerrectorado del campus de Universidad en Teruel

    Los llamamientos públicos para acceder a las plazas que han quedado vacantes tras el proceso de matriculación de la Universidad de Zaragoza comienzan este lunes con la publicación, en la página web www.unizar.es, de las listas de espera de dicho proceso.https://sede.unizar.es:8743/UZA/uza/es/AnunciosCiudadanoAction!seleccionarAnuncio.action?idAnuncio=1015
    Además, los listados estarán disponibles en el edificio de Interfacultades y, específicamente, en los de cada uno de los centros. Las facultades en las que no se hayan matriculado todos los admitidos en primera instancia harán un máximo de seis llamamientos desde este lunes hasta el 30 de septiembre.
    En cada uno se llamará a aquellos que corresponda por orden de lista de espera y desde ese momento dejarán de figurar en los llamamientos de aquellos estudios que hubieran solicitado en menor preferencia.

    Desde la Universidad se ha recomendado a los estudiantes que sean admitidos en estudios que no sean su primera opción que se matriculen en el plazo establecido, ya que si no perderán todo derecho a la plaza obtenida. Y si finalmente son admitidos en su primera opción las tasas abonadas le serán devueltas.

    Listas de espera (llamamientos)

    CURSO 2013-2014

    ¿Qué ocurre si el alumno no tiene plaza en los estudios elegidos en primer lugar?

    En caso de que el alumno resulte admitido en una titulación que no sea la elegida en primera opción, quedará en lista de espera en todas las titulaciones elegidas con prioridad. Una vez adjudicada plaza en una titulación, no se considerarán los estudios enumerados a partir de ésta.

    Ejemplo:

    Preferencia

    Estudios solicitados

    Situación tras la adjudicación

    Medicina. Zaragoza En lista de espera, nº de orden 10

    Medicina. Huesca En lista de espera, nº de orden 2

    Veterinaria Admitido

    Química No considerado

    Llamamientos a los integrantes de las listas de espera

    Una vez finalizado el plazo de la matrícula de julio [primera fase de admisión: ordinaria], los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los estudiantes admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos públicos a los integrantes de las listas de espera. En cada llamamiento se relacionarán los estudiantes de la lista de espera a los que les corresponde matricularse, quienes desde ese momento dejarán de ser llamados o de figurar en los llamamientos de aquellos estudios que hubieran solicitado con menor preferencia.

    Es importante saber que si no se matriculan en las fechas previstas perderán todo derecho a la plaza obtenida. Es necesario prestar mucha atención a los llamamientos, ya que no se avisa telefónicamente a casa.

    Los listados de llamamientos se publicarán a través del tablón oficial electrónico de la Universidad de Zaragoza [e‐TOUZ], [http://sede.unizar.es], en el tablón de anuncios ubicado en la planta baja deledificio Interfacultades del de plaza San Francisco de Zaragoza, en los tablones de anuncios de los centros correspondientes, y a través de la siguiente página web:

    Llamamientos

    Los llamamientos se irán haciendo públicos, a partir de las 12:00h. los días siguientes:

    PUBLICACIÓN LLAMAMIENTOS
    MATRÍCULA

    Primer llamamiento:

    lunes, 29 de julio

    del 30 de julio al 1 agosto

    Segundo llamamiento:

    lunes, 2 de septiembre

    del 3 al 5 de septiembre

    Tercer llamamiento:

    lunes, 9 de septiembre

    del 10 al 12 de septiembre

    Cuarto llamamiento:

    lunes, 16 de septiembre

    del 17 al 19 de septiembre

    Quinto llamamiento:

    lunes, 23 de septiembre

    del 24 al 26 de septiembre

    Sexto llamamiento: lunes, 30 de septiembre del 1 al 3 de octubre

     

    Las vacantes que se produzcan tras la matrícula de los alumnos admitidos en la segunda fase de admisión [septiembre], serán avisados por orden de lista y generalmente por teléfono.

     

    RECOMENDACIÓN IMPORTANTE

    Si resultas admitido en un estudio que no es el que has elegido en primer lugar, conviene que formalices la matrícula en dicho estudio en los plazos establecidos, ya que si no lo haces perderás todo derecho a la plaza obtenida.  No obstante, si después eres llamado en la lista de espera del estudio preferente en el que no obtuviste plaza y te matricularas en él, el centro en el que hiciste la primera matrícula te devolverá las tasas abonadas y la documentación aportada.

    Be Sociable, Share!

    Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOEMBES77IBERCAJA//PARTIDA DIEGO1