8.3 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 15:04:19
InicioAragónAlfonso Vicente: “Queremos formar expertos en Seguridad Vial”

Alfonso Vicente: “Queremos formar expertos en Seguridad Vial”

Junto al consejero en la fotografía, Jacobo Díaz Pineda, director general de la Asociación Española de la Carretera

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes abrió esta mañana el primer curso que se organiza en Aragón sobre esta materiaEl consejero de Obras Públicas, urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, abrió esta mañana un curso sobre auditores de Seguridad Vial, en el que se han inscrito profesionales y técnicos tanto de empresas privadas como de la Administración. El curso cuenta con la colaboración de la Asoaición Española de la Carretera.

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón organiza este Curso una vez que en noviembre de 2008, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea adoptaron una Directiva sobre la gestión de la seguridad en las carreteras. Uno de estos procedimientos de actuación directa es la aplicación de las auditorias de Seguridad Vial.

De hecho, la Unión Europea ha establecido el mes de diciembre de este año para que los Estados miembros hagan un hueco legal a estas indicaciones en sus correspondientes normativas.

Queremos formar expertos en Seguridad Vial, técnicos que supervisen y auditen todos los aspectos relacionados con la Seguridad Via , manifesto el consejero reclamando que lãs empresas formen a sus técnicos en esta materia para redactar proyectos de carreteras y auditarlos desde el punto de vista de la seguridad vial.

Queremos y debemos trasladar y adaptar esta Directiva a las carreteras aragonesas. Para mejorarlas; para hacerlas más seguras; para contribuir a una disminución de la accidentabilidad. Las auditorias de seguridad, su evaluación e inspección continuada son ya elementos connaturales e integrados en la planificación, la proyección, la ejecución y la explotación de las carreteras , indicó el consejero de Obras Públicas.

Queremos formar expertos en Seguridad Vial, técnicos que supervisen y auditen todos los aspectos relacionados con la Seguridad Vial añadió Alfonso Vicente- y recordó que todos los proyectos del Programa RED, en estos momentos en licitación, cuentan con las correspondientes auditorias en Seguridad Vial.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.3 ° C
8.3 °
8.3 °
68 %
12.5kmh
97 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...