13 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 15:33:38
InicioAragónDesarticulado un grupo que utilizaba a prostitutas para distribuir droga en Zaragoza

Desarticulado un grupo que utilizaba a prostitutas para distribuir droga en Zaragoza

_img1927_e1e02da2
La Policía Nacional ha desarticulado en Zaragoza un grupo que utilizaba a prostitutas para distribuir droga en clubes de alterne y ha detenido a doce personas de distintas nacionalidades como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

En el operativo se han intervenido 367 gramos de cocaína, pequeñas cantidades de marihuana y hachís, 53.000 euros y tres vehículos, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Además, la operación ha permitido desmantelar un laboratorio de procesamiento de la cocaína provisto de reactivos para cortar la droga, una prensa hidráulica, planchas metálicas y otros efectos.

Según las fuentes, el operativo se ha llevado a cabo tras varios meses de investigación en los que se ha podido determinar que se estaba produciendo un tráfico de sustancias estupefacientes entre un ciudadano español y varias mujeres que se dedicaban a ejercer la prostitución en clubes de alterne y casas de citas en Zaragoza y que servían de puente entre el proveedor y los clientes que solicitaban droga.

Durante las pesquisas los agentes comprobaron que el intercambio de estupefacientes se realizaba en el exterior del establecimiento o a través de ventanas que daban a la calle, sin la intervención de personas relacionadas con la dirección de los locales.

Una vez identificado el responsable de pasar la droga a las prostitutas, las investigaciones se centraron en descubrir la existencia de otras personas implicadas y llevaron hasta un ciudadano colombiano y dos hermanas suyas.

Estas tres personas eran el primer eslabón de la cadena y se dedicaban a adulterar la cocaína para posteriormente venderla a pequeños traficantes de la zona.

Además de suministrar estupefaciente al proveedor de las prostitutas, lo vendían en una vivienda del barrio de Las Fuentes de la capital aragonesa.

Las doce personas detenidas en el marco de esta operación como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal son de nacionalidades española, colombiana, cubana y marroquí.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
13 ° C
13 °
13 °
45 %
15.8kmh
17 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...