10.7 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 11:39:17
InicioAragónEl Departamento de Industria respalda proyectos de mejora para el comercio y...

El Departamento de Industria respalda proyectos de mejora para el comercio y la empresa con 1.125.000 euros

imagenes_carlos_moncin_____0001_fbf40a93
Arturo Aliaga ha firmado con los responsables de las tres Cámaras de Comercio e Industria y de la CEZ cuatro convenios de colaboración que permitirán poner en marcha otros tantos programas con un presupuesto de 1,4 millones de euros
Firma de convenios con Cámaras de Comercio y organizaciones empresariales
Apoyar al sector comercial, impulsar la apertura al exterior de las empresas aragonesas, ofrecer asesoramiento en la implantación de las nuevas tecnologías y fomentar la introducción de la gestión profesional del diseño son algunos de los objetivos de los convenios de colaboración firmados por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel –Manuel Teruel, Manuel Rodríguez y Jesús Blasco respectivamente- y con el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), José María Marín.

Mediante estos acuerdos se podrán poner en marcha y continuar en su caso diversos programas con un presupuesto total de 1.425.646 euros, de los que el Departamento de Industria e Innovación aporta 1.125.000. Se trata de los siguientes:

Convenio de colaboración entre el Departamento de Industria e Innovación y las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Huesca, Teruel y Zaragoza para ejecutar los programas de apoyo al comercio rural, calidad y excelencia comercial, innovación, nuevas tecnologías y comercio electrónico y apoyo al relevo generacional del Plan General de Equipamiento Comercial de Aragón.

Objeto: Seguir financiando estos programas que desde 2005 desarrollan las Cámaras en colaboración con el Ejecutivo autonómico, lo que permitirá consolidar actuaciones en materia de multiservicios rurales, consolidación y crecimiento empresarial y relevo generacional.

Presupuesto: 381.250 euros, de los que el Gobierno de Aragón aporta 305.000.

Convenio entre el Gobierno de Aragón y las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Huesca, Teruel y Zaragoza para la realización de actividades que impulsen la apertura al exterior de las empresas aragonesas.

Objeto: Apoyar acciones como el servicio de asesoría e información a las empresas (asesoría en operativa internacional y sesiones km. 0, asesoría jurídica internacional e implantación en el exterior e información de mercados), servicio de consultoría en comercio exterior (sesiones «inicia tu proyecto exportador», talleres sectoriales «activa tu exportación» y plan de internacionalización individualizado), actuaciones contempladas en el servicio de promoción de las exportaciones, seminarios y jornadas y boletín NET de comercio exterior.

Presupuesto: 744.396 euros, de los que el Gobierno de Aragón aporta 580.000.

Convenios de colaboración entre el Departamento de Industria e Innovación y las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel para la prestación del servicio de asesoramiento en tecnologías de la información SATI-PYME.

Objeto: Apoyar en 2014 y 2015 estos servicios de asesoramiento en nuevas tecnologías a Pymes y autónomos que prestan las tres Cámaras, en especial en todo lo relacionado con el comercio electrónico. Se trata de facilitar a estos profesionales el acceso a las herramientas de la nueva economía digital, asesorándoles sobre las posibilidades existentes para que inviertan con arreglo a sus necesidades y poniéndoles en contacto con las empresas proveedoras de tecnología.

Presupuesto: 300.000 euros, de los que el Gobierno de Aragón aporta 240.000.

Convenio de colaboración entre el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria y la Confederación de Empresarios de Zaragoza para fomentar la introducción del diseño en el tejido empresarial.

Objeto: Favorecer la transferencia de conocimiento a las empresas que en materia de diseño tiene el Centro aragonés de diseño industrial (Cadi) como órgano especializado y con abundante experiencia que es. El diseño es una herramienta estratégica para la innovación y mejora competitiva y por eso este convenio, que no conlleva gasto económico, pretende ofrecer el asesoramiento experto del Cadi en campos como la innovación en productos y servicios, gestión de la identidad de la empresa o adecuación de productos, marcas y soportes a los mercados internacionales.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
10.7 ° C
10.7 °
10.7 °
66 %
10.6kmh
82 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...