1.1 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 1:35:26
InicioActualidad ProvincialLa Guardia Civil detecta 5 cazadores sin licencia en dos cotos del...

La Guardia Civil detecta 5 cazadores sin licencia en dos cotos del Maestrazgo y Sierra de Arcos

IMG_4148

 Se intervienen armas largas y más de 20 precintos y matrices de precintos.

 Diecisiete infracciones a la Ley de Caza en un día.

El SEPRONA de la Guardia Civil, detectó el pasado día 05 de abril en dos cotos de la zona del Maestrazgo y la Sierra de Arcos, a varias personas sin licencia de caza y sin autorización del coto en el que se encontraban.

Los Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza detectaron diecisiete infracciones a la Ley de Caza durante uno de los dispositivos llevados a cabo para la prevención de este tipo de hechos. Durante el servicio de vigilancia y control de actividades cinegéticas, además de las citadas carencias de licencias de caza, se detectaron infracciones por no usar los precintos obligatorios en caza mayor (que deben ser colocados inmediatamente después de abatir la pieza y antes de abandonar el lugar de caza); y también por transportar las piezas, abatidas de manera ilegal al no contar con la autorización del coto, careciendo de los debidos permisos para el transporte (para lo cual es necesaria autorización firmada por el responsable de la cacería).
IMG_4363rifles--

Así mismo, se produjo la incautación de varias armas largas, miras telescópicas, más de veinte precintos y matrices de precintos de caza mayor del Gobierno de Aragón, y una cabeza de cabra montés (Capra Pyrenaica) que los furtivos pretendían llevarse como trofeo.

Por otro lado, el pasado mes de marzo, el SEPRONA de Alcañiz, junto con los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, tuvieron conocimiento de que unos cazadores habían dado caza, durante una batida autorizada para jabalí, a varios ejemplares de cabra montés. La caza de esta especie cinegética, requiere de la concesión previa de una autorización administrativa expedida por el Gobierno de Aragón, en la modalidad de rececho o rastro, de la cual carecían. Se inició una investigación consiguiendo localizar a los infractores e intervenir la calavera de otro ejemplar de macho de cabra montés (trofeo).

La caza de sarrio (Rupicapra pyrenaica pyrenaica), cabra montés (Capra pyrenaica), ciervo (Cervus elaphus), corzo (Capreolus capreolus), gamo (Dama dama) y muflón (Ovis musimon) sin licencia o sin contar con las autorizaciones y permisos preceptivos o transgrediendo lo dispuesto en los mismos, supone una infracción muy grave a la Ley de Caza de Aragón, por lo que los supuestos autores se enfrentan a un procedimiento sancionador, con multas desde 3.000 hasta 60.000 euros, incluyendo la prohibición de cazar de uno a cinco años.

La Guardia Civil en su función de protección a la Naturaleza, vela por la conservación del medio ambiente fomentando las conductas de respeto a la naturaleza. Vigila y previene las infracciones contra la Flora y la Fauna, realizando acciones tendentes a favorecer su normal desarrollo y contribuyendo al correcto aprovechamiento de los recursos forestales, cinegéticos y piscícolas. Impidiendo las prácticas ilegales y el consiguiente perjuicio económico y medio ambiental que el furtivismo ocasiona a las zonas rurales y a sus habitantes.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
1.1 ° C
1.1 °
1.1 °
89 %
0.8kmh
2 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
-1 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...