9.5 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 12:37:14
InicioActualidad LocalLa Diputación de Teruel celebrará, el próximo sábado día 26 de abril,...

La Diputación de Teruel celebrará, el próximo sábado día 26 de abril, la festividad de su patrón San Jorge

Imagen de archivo de la celebración del año pasado
Imagen de archivo de la celebración del año pasado

La Diputación de Teruel celebrará, el próximo sábado día 26 de abril, la festividad de su patrón San Jorge. Se trata de una jornada que sirve para resaltar la labor de las corporaciones locales como motores del desarrollo de nuestros pueblos. Este año 2014 se ha decidido trasladar la celebración institucional con el objetivo de facilitar la asistencia de los alcaldes de la provincia. También se ha pretendido dar así mejor respuesta a los problemas de agenda que ha ocasionado el desarrollo de la Semana Santa y otras fiestas locales en el mes de abril.

 

Desde la perspectiva de la Diputación de Teruel, la festividad de San Jorge posee un marcado carácter de jornada de confraternización y homenaje a quienes protagonizan la vida local turolense. Sirve también como signo de identidad territorial y permite destacar  la importancia del papel de la Diputación Provincial como Ayuntamiento de Ayuntamientos. De ahí que los alcaldes y alcaldesas de la provincia sean los principales protagonistas de un evento que quiere contribuir al fomento del municipalismo.

 

Esa próxima jornada del día 26 de abril la Diputación de Teruel celebrará San Jorge con un acto institucional que se va a desarrollar, a las 12 horas, en la Iglesia de San Pedro de la capital de la provincia. Dada la singularidad y belleza de este edificio dentro de nuestro patrimonio histórico-artístico, se consigue dar el mayor relieve posible a un evento que reconoce la valiosa tarea que llevan a cabo los Alcaldes y Alcaldesas, además de resaltar los méritos de aquellos turolenses que ven distinguida su trayectoria con la concesión de la Cruz de San Jorge por parte de la Diputación de Teruel. Así, en este 2014 serán distinguidos con la Cruz de San Jorge la Fundación Impulso y Asapme Teruel y Bajo Aragón. Previamente al acto institucional, a las 11 horas, tendrá lugar una misa en la Iglesia de la Merced de Teruel. En ambos casos dicho reconocimiento oficial premia la valiosa labor social que las citadas entidades vienen realizando en nuestro territorio. Con este galardón honorífico, la Corporación Provincial desea reconocer la eficaz y ejemplar  tarea solidaria que se lleva a cabo con las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

 

Por  otra  parte,  el pasado día 14 de abril se realizó  un  acto  específico  de  entrega  de  los premios de los Concursos de Narración y Pintura que la Diputación Provincial de Teruel convoca anualmente con motivo de San Jorge. A él asistieron  tanto los niños galardonados como los responsables de los centros de enseñanza y los familiares de los premiados.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
9.5 ° C
9.5 °
9.5 °
51 %
4.9kmh
91 %
Vie
14 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
9 °
Mar
15 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...