8.3 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 0:18:30
InicioActualidad LocalEl Gobierno de Aragón convocará en las próximas semanas las primeras plazas...

El Gobierno de Aragón convocará en las próximas semanas las primeras plazas de Administración General que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011

El Departamento de Hacienda y Administración Pública iniciará así el proceso para convocar, de manera progresiva, las 1.034 plazas de las diferentes especialidades
La próxima semana está prevista la publicación de las primeras convocatorias para promoción interna y discapacitados. El grueso de las plazas de turno libre del grupo A1 se convocará entre mayo y junio

Cumplimos con una sentencia judicial que compartimos firmememente, porque garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública

 

El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón está dando el impulso definitivo para empezar a convocar las 1.034 plazas de servicios generales que fueron omitidas de las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011, y que el Ejecutivo autónomo va a sacar a oposición, en ejecución de las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Está previsto que las primeras convocatorias de Administración General sean publicadas en el BOA la próxima semana. Las primeras en publicarse serán las convocatorias de los turnos de discapacitados y promoción interna del subgrupo A1 (titulados superiores). En concreto, serán 10 plazas de promoción interna (siete de administradores superiores, una de técnicos superiores de gestión de empleo y dos de arquitectos) y ocho para personas con discapacidad (tres de administradores superiores, una de arquitectos, una de farmacéuticos de Administración sanitaria, una de veterinarios de administración sanitaria, una de psicólogo y una de técnico superior de riesgos laborales). También se convocarán en los próximos días cuatro plazas de turno libre para personal de la plantilla del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Se iniciará así el proceso que llevará a la convocatoria progresiva de las diferentes especialidades, a partir de las próximas semanas.
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, ha destacado que “el Gobierno de Aragón está cumpliendo de forma ágil con la ejecución de esta sentencia, una obligación judicial que compartimos firmemente, ya que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública bajo los criterios de mérito y capacidad”.
Javier Campoy ha señalado que “es una buena noticia para muchas personas que van a tener la posibilidad de acceder a un empleo estable y de calidad en la Administración, y para ello estamos impulsando el proceso con las máximas garantías jurídicas y de la forma más ordenada posible, atendiendo a las necesidades de cada sector. Parte de las convocatorias salen ya este mismo año, y el resto saldrán todas en la primera mitad de 2015, pese a que el plazo legal era de tres años”, ha recordado.
En este sentido, el consejero ha añadido que “se trata de un proceso complejo, que se está gestionando con eficacia desde la Dirección General Función Pública, en colaboración con todas las partes implicadas, para que los opositores puedan preparar los exámenes con previsión y conociendo ya el calendario aproximado de las diferentes especialidades”.
El Boletín Oficial de Aragón publica hoy una circular que establece los criterios orientativos para el desarrollo de las convocatorias de Administración General. La publicación de las respectivas convocatorias comenzará por las correspondientes Escalas y Clases de Especialidad del subgrupo A1, que se publicarán entre abril y septiembre de este 2014, seguidas de las del Subgrupo A2, entre octubre de 2014 y enero de 2015. Para 2015 quedarán el Subgrupo C1, que se convocará durante el primer trimestre del año, y el Subgrupo C2, que concluirá a mediados de 2015.
Por lo general, las plazas de turno libre de cada especialidad se acumularán, es decir, se convocarán al mismo tiempo tanto las plazas pertenecientes a la OPE de 2007 como las de 2011, si bien se han marcado algunas excepciones, atendiendo a las peculiaridades de cada sector.
Cabe recordar que estas 1.034 plazas de Administración General, junto a las 385 de Educación y las 1.364 parte de Sanidad, componen el total de 2.783 plazas que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011, y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos, lo que fue declarado contrario a derecho por los tribunales. El Gobierno de Aragón publicó recientemente las primeras de estas convocatorias, 210 de las correspondientes a Educación, dando inicio a este proceso que tiene un límite de tres años para convocar todas las plazas.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.3 ° C
8.3 °
8.3 °
85 %
14.7kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
6 °
Lun
8 °
Mar
3 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...