8.3 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 6:53:52
InicioActualidad LocalEl turolense José María Roldán Alegre, presidente de la patronal bancaria

El turolense José María Roldán Alegre, presidente de la patronal bancaria

Foto de archivo de José Maria Roldán
Foto de archivo de José Maria Roldán

La Asamblea General de la Asociación Española de Banca ha acordado hoy por unanimidad elegir a D. José María Roldán Alegre presidente de la AEB por un periodo de cuatro años, en sustitución de D. Miguel Martín Fernández, que a finales de 2012 comunicó su renuncia a optar a un tercer mandado al frente de la Asociación.
La candidatura de José María Roldán ha sido presentada a la Asamblea por el Consejo General de la AEB, que a su vez recibió el consenso previo de los cinco mayores bancos de la Asociación, conforme a lo establecido en el artículo 16.3 de sus estatutos sociales.
El nuevo presidente de la AEB manifestó a la Asamblea su agradecimiento por su elección como presidente de la Asociación Española de Banca para los próximos cuatro años y destacó el honor que significa para él suceder a una persona de tan relevante trayectoria profesional como D. Miguel Martín Fernández. Asimismo, expresó su compromiso de colaborar con las entidades asociadas en su necesidad constante de adaptación a los cambios en marcha en el sistema financiero nacional e internacional.
D. José María Roldán, de 50 años de edad, es economista del Servicio de Estudios del Banco de España; ha sido Consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y desde octubre de 2000 a octubre de 2013 ha estado al frente de la Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España.
Por su parte, el presidente saliente agradeció a los bancos socios la confianza depositada en su persona a lo largo de los últimos ocho años y manifestó su satisfacción por haber podido representar al sector en este período, en el que el sistema bancario español ha afrontado, tras el estallido de la crisis financiera internacional y la posterior recesión de la economía española, una de las etapas más complejas e intensas de su historia reciente.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.3 ° C
8.3 °
8.3 °
79 %
12.5kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...