0.5 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 10:04:38
InicioAragónEl TSJ de Aragón no admite a trámite la querella presentada contra...

El TSJ de Aragón no admite a trámite la querella presentada contra José Angel Biel

 Los magistrados decretan la inadmisión del recurso y el archivo de las actuaciones
Zaragoza, 24 de abril de 2014.
El pasado 14 de marzo el sindicato colectivo de funcionarios Manos Limpias presentó en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón una querella contra José Angel Biel, como Presidente de las Cortes de Aragón y Presidente del Partido Aragonés (PAR) por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
Los magistrados, tras deliberar y valorar jurídicamente los hechos, estiman que la querella carece de apoyo probatorio objetivo respecto de los hechos que se imputan al querellado. Y, más concretamente, consideran que si bien tales hechos, en su redacción, pudieran integrar el tipo delictivo de cohecho conforme al art. 419 del Código Penal, “en la relación circunstanciada que se ofrece aparecen huérfanos de la más elemental acreditación”.
Por lo tanto, procede la inadmisión de la querella ya que el querellante se limita a narrar unos hechos sustentados únicamente en una información periodística, careciendo del más mínimo apoyo probatorio y sin que se acompañe a la denuncia datos objetivos y accesibles a la realidad de lo sucedido en cuanto a la intervención de la persona querellada.
Tras la apertura de Diligencias Indeterminadas la Sala acordó pasar las actuaciones al Ministerio Fiscal quien coincidiendo con el parecer de la sala consideró que procedía denegar la admisión a trámite de la querella y acordar el archivo de las diligencias.
Esta resolución no es firme y contra ella cabe recurso de súplica

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
0.5 ° C
0.5 °
0.5 °
72 %
2.6kmh
3 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...