2.7 C
Teruel
martes, 23 abril 2024 - 12:26:29
InicioActualidad ProvincialSeniorChef continúa su gira por Gúdar-Javalambre

SeniorChef continúa su gira por Gúdar-Javalambre

Imagen de las ganadoras del Jueves  en Rubielos de Mora
Imagen de las ganadoras del Jueves en Rubielos de Mora

• 11 equipos de cocineros de Valdelinares mayores de 55 años se batirán esta tarde en un duelo culinario por representar a su pueblo en la semifinal de este concurso de cocina comarcal.
• Gúdar y Rubielos de Mora ya tienen a sus ganadores que defenderán la tradición gastronómica de los mismos con unas Alubias con morro y unas Manitas de cerdo en su salsa, respectivamente.
Tras el éxito alcanzado en las dos primeras eliminatorias de SeniorChef, concurso de cocina comarcal por equipos impulsado por AGUJAMA (Agencia de Desarrollo Rural de Gúdar-Javalamabre), que tuvieron lugar en Gúdar y en Rubielos el 20 de junio y ayer, 17 de julio, respectivamente, llega el turno de los vecinos más veteranos de Valdelinares. La cita es esta tarde a las 18.30h en el municipio turolense donde un total de 11 equipos formados por mínimo una persona mayor de 55 años tratarán de demostrar que merecen ser los representantes de su pueblo en las siguientes fases del divertido concurso culinario.
Algunas de las propuestas con las que nos sorprenderán estos aficionados a la cocina son Pastel de Comenillas, Carrilleras a las finas hierbas, Torta de cebolla o Sopa espumosa de bujarones. Platos, todos ellos, con gran historia entre las familias y las generaciones de este pueblo turolense.
De momento, ya se conocen quiénes representarán a Gúdar y en Rubielos de Mora en la semifinal y la final de SeniorChef Gúdar-Javalambre que se celebrarán el próximo 4 de octubre en el Castillo de Mora de Rubielos. Así, el equipo ganador de Gúdar fue un guiso de alubias con morro preparadas por el grupo “Las Picaronas”, equipo formado por Mª Carmen Vicente de 65 años, como chef principal y a la que le acompañaban Ana Izquierdo y Victoria Igual, nuera y amiga respectivamente. Asimismo, ayer en Rubielos de Mora, salieron vencedoras las Manitas de cerdo en salsa de almendras elaborado por el equipo de Las Pichanas, formado por las hermanas de Manolita y Mª Carmen.
La gira continuará próximamente en Mora de Rubielos el 2 de agosto y en Olba el 5 de agosto. Para conocer las eliminatorias del resto de pueblos de la comarca se puede consultar la web de www.agujama.org.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
2.7 ° C
2.7 °
2.7 °
65 %
11.8kmh
42 %
Mar
9 °
Mié
12 °
Jue
10 °
Vie
14 °
Sáb
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...