10.9 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 11:17:24
InicioDeportesBuenos resultados en Valladolid de los atletas turolenses desplazados al ...

Buenos resultados en Valladolid de los atletas turolenses desplazados al Campeonato de España Juvenil

En la imagen,Germán Castel Subcampeón de España en 2000 m. Obstáculos
En la imagen,Germán Castel Subcampeón de España en 2000 m. Obstáculos

Germán Castel Subcampeón de España en 2000 m. Obstáculos
Este ha sido el mejor de los resultados de los cinco turolenses que han acudido al Campeonato de España de Atletismo celebrado en Valladolid, donde Germán Castel, espero su oportunidad en una gran carrera que controló desde los primeros metros, colocándose en una cuarta posición en el transcurso de la misma donde controlaba a todos sus rivales y lanzando su ataque a falta de 300 metros, logró cruzar la meta en ese 2º puesto que le daba el Subcampeonato de España. Sobresaliente actuación del atleta de Villafranca de Cid, enrolado en la filas de Playas de Castellón que, sabiendo que muchas de sus opciones pasaban por imponer su velocidad en los metros finales como así fue.
En la Jornada del sábado, Erika Torner (Simply-Scorpio71) había conseguido pasar a la final de 800 m. Lisos donde en una inteligente carrera donde minimizó en lo máximo el esfuerzo. Ya el domingo, en la final, una rápida carrera desde el inició en la que no se encontró con las sensaciones habituales, le llevó a perder en los últimos 300 m. el grupo de cabeza y finalizar en una gran 6ª posición con un tiempo ligeramente superior al que tiene como marca personal.
En la Jornada del sábado también compitió Borxa Ramo (Atlética Turolense) en la Final de Salto de Longitud en una jornada muy complicada debido a una fuerte tormenta que nada más comenzar la prueba descargó sobre las pistas vallisoletanas y que incluso se llegó a valorar retrasar la prueba al domingo. Hasta el último salto Ramo estaba entre los ocho mejores que pasaban a la mejora y aún a pesar de no acercarse a sus registros habituales finalizó la competición en la misma 10ª posición de partida con la que comenzó.
Décima posición también la que consiguió Jesús Ferrer (Atlética Turolense) en Salto de Altura con cierto paralelismo en su actuación con B. Ramo ya que tampoco consiguió igualar sus mejores marcas que también le habrían permitido estar entre los 8 mejores de España.
Finalmente, Elena Martín (Atlética Turolense) en la prueba de 400 m. Vallas se le notaron en exceso los nervios en este su primer Campeonato de España y en unas semifinales de muy alto nivel acabo como 4ª en su serie quedando fuera de la final a la que incluso con sus mejor marca personal habría sido muy difícil acceder.
En definitiva, un magnifico subcampeonato acompañado de unos buenos resultados que dejan un sabor agridulce por no haber rendido en las marcas habituales que podrían haber dado una actuación memorable a la que habrá que esperar en futuras citas pues, tanto G. Castel, como E. Torner y B. Ramo son todavía atletas juveniles de primer año y la próxima temporada, junto a otros conocidos atletas de su categoría que se han echado de menos en esta cita, nos darán seguramente más alegrías a los aficionados turolenses.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
38 %
3.2kmh
10 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
9 °
Mar
9 °
Mié
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...