11.4 C
Teruel
jueves, 18 abril 2024 - 18:03:06
InicioActualidad LocalContinuan las quejas por la suciedad que dejó la Vaquilla en la...

Continuan las quejas por la suciedad que dejó la Vaquilla en la ribera del rio (ver Video)

basura2Son muy numerosos los lectores de Eco de Teruel  que nos están enviando fotos todos los días del estado en que quedó la ribera del rio Turia a su paso por Teruel, tras la acampada de los visitantes que llegaron a la ciudad con motivo de las fiestas de La vaquilla y que este año «se han esmerado» en dejarlo todo lleno de porquería.

FOTOS VARIAS BASURA RIO from Eco de Teruel on Vimeo.

Cientos de bolsas de basura, botellas, garrafas restos orgánicos, sillas rotas, prendas de vestir, y hasta una señal de tráfico como muda víctima de una gamberrada, jalonan la margen derecha del Turia, en el camino que parte del “puente de tablas”, una semana después de terminada la Vaquilla del Ángel.

Los restos están desperdigados entre la senda y el propio cauce del río, en un tramo de 200 o 300 metros, a veces en bolsas apiladas ordenadamente como si los usuarios las hubieran colocado así para facilitar su retirada, retirada que todavía no se ha producido al cumplirse una semana del último día de las fiestas.

Confiamos en que pronto recupere su aspecto habitual esta parte de la vega tan adecuada para el paseo en los meses de verano, gracias a la frescura que le confiere la abundante vegetación y la proximidad al río, pero que también es utilizada por muchos visitantes como improvisada residencia durante la Vaquilla del Ángel.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
11.4 ° C
11.4 °
11.4 °
42 %
12.6kmh
0 %
Jue
11 °
Vie
18 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
7 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...