8.3 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 1:06:33
InicioActualidad LocalManuel Blasco: 'La Placa al Mérito Turístico a la Fundación Bodas de...

Manuel Blasco: ‘La Placa al Mérito Turístico a la Fundación Bodas de Isabel es un premio de toda la ciudad’

RP Placa Mérito Turístico

 

La Fundación recibe 125.000 euros del FITE 2014 para invertir en infraestructuras

 

 El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha valorado muy positivamente la concesión por parte del Gobierno de Aragón de la Placa al Mérito Turístico a la Fundación Bodas de Isabel, entidad encargada de la recreación medieval de la historia de los Amantes de Teruel.

Tanto el alcalde como la gerente de la Fundación, Raquel Esteban, han agradecido el reconocimiento y lo han hecho extensivo a la Federación de Grupos y al resto de la población turolense, que desde hace años se implican en la fiesta.

PLACA AL MERITO TURISTICO FUNDACION BODAS from Eco de Teruel on Vimeo.

La idea de recrear en las calles y plazas de Teruel la historia de los Amantes surgió en 1996, cuando Raquel Esteban ya se puso a documentar la época, y la primera representación tuvo lugar en 1997. ‘Se trata de una fiesta muy joven, con apenas 18 años, y está muy bien que se reconozca la importancia que tiene en la promoción turística de la ciudad’, indica el alcalde, recordando que en sus comienzos contó con el apoyo económico del Ayuntamiento, CAI e Ibercaja y que entre los actuales patronos están Caja Rural de Teruel y la Confederación Empresarial Turolense.

Actualmente, la Fundación Bodas de Isabel colabora en la promoción de Teruel como Ciudad del Amor, en la elaboración del proyecto Europa Enamorada, que ya cuenta con la adhesión de otras 9 ciudades europeas, en la fiesta modernista que se viene celebrando en diciembre en la capital turolense desde hace dos años, y en la recreación de la coronación de los Reyes de Aragón que tendrá lugar en Zaragoza y que organiza el Gobierno de Aragón, entre otras cosas.

Además, el Fondo de Inversiones de Teruel de 2014 contempla 125.000 euros para que la Fundación Bodas de Isabel pueda realizar distintas inversiones, que se concretarán más adelante.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.3 ° C
8.3 °
8.3 °
85 %
14.7kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
6 °
Lun
8 °
Mar
3 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...