0.5 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 9:13:49
InicioActualidad LocalEl servicio de parquímetro y grúa se podrá pagar desde el móvil...

El servicio de parquímetro y grúa se podrá pagar desde el móvil en Teruel

Pleno 25 julio

El pleno de este viernes ha aprobado también la convocatoria de ayudas a familias con niños en guarderías o escuelas infantiles

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes el modificado del contrato de gestión y explotación de los parquímetros controladores del estacionamiento regulado en superficie en el barrio del Ensanche y de prestación del servicio de grúa para la retirada de vehículos de la vía pública con la finalidad de incluir el pago por teléfono móvil. El próximo lunes se aprobará una modificación similar en la Junta de Gobierno Local respecto a la zona del Centro Histórico.
‘Con esta iniciativa se pretende facilitar al ciudadano el pago de estos servicios, de manera que desde su teléfono móvil podrá realizar las mismas acciones que en el parquímetro. Por ejemplo, si un ciudadano va al médico, ha pagado una hora de zona azul y ve que se va a retrasar, puede ampliar ese plazo desde su móvil sin necesidad de salir a la calle y acercarse al parquímetro’, explica el concejal de Tráfico, José Miguel Hernando.
El servicio de pago desde el móvil se pondrá en marcha en unas semanas, cuando finalice la fase burocrática y la empresa concesionaria tenga todo listo tecnológicamente.
Por otra parte, en el pleno de este viernes también se ha aprobado la convocatoria de ayudas de acción social destinadas a familias con niños en guarderías o escuelas infantiles en la etapa de cero a tres años correspondiente a este año 2014. También se ha aprobado el pago de una expropiación de la Vía Perimetral y un expediente de modificación de créditos para el traspaso a la Institución Ferial de la cantidad necesaria para abonar la deuda bancaria de la entidad de este año, así como el suplemento de otras dos partidas, una para aplicaciones informáticas y otra de suministro energético.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
0.5 ° C
0.5 °
0.5 °
72 %
2.6kmh
3 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...