13 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 15:47:16
InicioActualidad LocalEsta noche , Ambar Martiatu en el Ciclo Mudejares (23 h,Plaza de...

Esta noche , Ambar Martiatu en el Ciclo Mudejares (23 h,Plaza de la Catedral)

Una imagen de la cantante cubana Ambar Martiatu
Una imagen de la cantante cubana Ambar Martiatu

Ambar Martiatu nació en La Habana, donde obtuvo la licenciatura en Educación musical.

Durante su infancia participó en el coro infantil de la Radio Televisión Cubana y, posteriormente, en el de la Universidad de La Habana como soprano y solista, con el que consiguió diversos premios. En 2000 actuó con el coro universitario en el Festival de habaneras y polifonías de Torrevieja (Alicante) y decidió quedarse en España.

Formó parte de diversos grupos musicales hasta que comenzó su carrera en solitario en 2009. Su primer trabajo se titula ‘Con voz de mujer’, en el que interpreta con un estilo muy personal canciones cantadas por hombres: desde un bolero clásico y temas latinos hasta otros mucho más actuales de artistas españoles, como Manolo García, Los Secretos, Sabina o Bunbury.

En 2010 grabó ‘Puro Filin cubano’, junto con los miembros de Vocal Tempo Leonel Viera y Roberto Carballo. La grabación de este cedé supuso para Ambar Martiatu afianzarse en el género musical en el que más a gusto se encuentra: el bolero.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
13 ° C
13 °
13 °
45 %
15.8kmh
17 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...