8.7 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 22:14:58
InicioActualidad LocalTeruel Punto Photo dedica su festival a la naturaleza

Teruel Punto Photo dedica su festival a la naturaleza

RP Teruel Punto Photo

 

Una veintena de exposiciones y varias charlas conforman la oferta cultural de la Sociedad Fotográfica Turolense para el mes de agosto en la capital

 

 El Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo, organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense con el patrocinio del Ayuntamiento de Teruel y la colaboración de casi veinte entidades más, dedica su séptima edición a la naturaleza en todos sus aspectos como protagonista del evento.

‘La fotografía de naturaleza es una modalidad del amplio tema fotográfico que trata de enmarcar en el papel la grandiosidad de los paisajes, la fauna, la flora y los pequeños detalles. La fotografía de la naturaleza tiende a centrar su atención en la captación de aspectos estéticos, muy por encima de otros tipos de fotografía’, indica la entidad organizadora en el folleto editado para dar a conocer los actos del festival.

Teruel Punto Photo cuenta con 16 exposiciones fijas y otras 3 efímeras con imágenes de fotógrafos de reconocido prestigio. Así, en la Sala de la Logia del Museo de Teruel se podrá ver ‘Ilusiones visuales’, de Pedro Javier Pascual, en la Sala del Obispado ‘Visiones de África’, de Mario Moreno, en el Café-Bar 1900 ‘Teruel al natural’, de Jonathan Díaz, en la Fonda del Tozal ‘Exposición Colectiva’, de la Sociedad Fotográfica Turolense, en la Sala de Exposiciones de la Cámara de Comercio de Teruel ‘Portfolio natural’, colectiva, en la Escuela de Arte de Teruel ‘Diálogos sobre composición’, de José Benito Ruiz, en la Torre de El Salvador ‘Inspiración de la naturaleza’, de Bastien Riu, en el Espacio Luvitien ‘Fascinado por la naturaleza’, de Carlos Pérez Naval, en el Casino de Teruel ‘En la montaña’, de Javier Camacho, y ‘Un instante congelado en el tiempo’, de Dimas Serneguet, en el Centro Social Yagüe de Salas ‘Desenfocando la mirada’, de Uge Fuertes,  y ‘Magia efímera’, de Pere Soler, en el claustro de San Pedro ‘Exposición colectiva’, de ASAFONA, en la Sala Multiusos ‘Exposición colectiva: European Photographer of the Year Gesellschaft Deutscher Tierfotografen’, en el Museo de Teruel ‘Materia viva’, de Encarna Mozas, y en el Bar Don Sancho ‘Mundo macro’, de Juan Carlos Reixach y Valentín Carnicer. Además, la plaza de la Catedral, la plaza de San Juan y la plaza del Torico acogerán exposiciones efímeras los días7, 21 y 28 de agosto respectivamente de 7 a 22 horas.

La inauguración del festival tendrá lugar el viernes 1 de agosto en el Museo de Teruel, y el sábado 2 de agosto comenzarán las charlas en la Cámara de Comercio con ‘Fotografía de alta velocidad’, por Dimas Serneguet, ‘El mal tiempo, un buen momento’, por Eduardo Blanco, ‘Fotos creativas’, por Uge Fuertes y ‘La fotografía de paisaje, técnica y composición’, por José Benito Ruiz. Además habrá una inauguración en la Escuela de Arte y una performance de Ligth Painting en la plaza del Seminario, con la Torre de San Martín como fondo.

El domingo 3 de agosto continuarán las charlas con ‘La fotografía del paisaje’, por David Santiago, y ‘Montaña’, por Javier Camacho.

Las diversas actividades que surjan a lo largo del festival y todos los horarios y emplazamientos se actualizarán en la web www.sfturolense.com.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
85 %
14.5kmh
100 %
Jue
8 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...