1.9 C
Teruel
jueves, 18 abril 2024 - 9:25:50
InicioActualidad ProvincialEl turismo estelar dinamiza la noche en la Sierra de Albarracín (Teruel)

El turismo estelar dinamiza la noche en la Sierra de Albarracín (Teruel)

En la imagen, Tramacastilla
En la imagen, Tramacastilla

Buceo, pastoreo, masajes…son otras de las actividades que ofrece Albarracinate durante este verano.

La despoblación tiene sus ventajas, así lo ven los empresarios de la Comarca de la Sierra de Albarracín que han aprovechado la escasa contaminación lumínica de esta comarca turolense para organizar, por cuarto año ya, una actividad de Astroturismo.
El próximo sábado 2 de agosto tendrá lugar en Tramacastilla (Teruel) esta actividad, cuyo desarrollo será similar al de años anteriores: charla introductoria a la astronomía, conocimiento del programa Stellarium, cena temática y la parte más destacada: observación del cielo con ayuda de un Telescopio Newton. En esta ocasión habrá dos importantes novedades: el visionado se hará de forma conjunta, mediante la proyección de las imágenes que capte el telescopio en una pantalla gigante, lo que permitirá comentar a tiempo real todo aquello que se pueda ir contemplando: constelaciones, vía láctea, … y por otro lado, se aprovechará para impartir nociones de astrofotografía, para aquellos aficionados a la fotografía que quieran iniciarse en esta rama que tantas oportunidades ofrece en la Sierra de Albarrracín.
Pedro Jarque, biólogo y astrónomo y diseñador de varios proyectos dedicados a la astronomía y sobre todo, un apasionado del tema, será el maestro de ceremonias en todo lo relacionado con la parte astronómica. De la parte de astrofotografía se encargará Andrés Laorden, fotógrafo aficionado con experiencia en esta disciplina.
Esta actividad está promovida por la agrupación de empresas Albarracínate, que organiza diferentes actividades para sus clientes durante todo el año. La última de ellas “Pastor por un día” tuvo lugar el pasado domingo y permitió a una decena de personas vivir la experiencia de conducir un rebaño de ovejas desde Monterde de Albarracín hacia la Masía Monteagudo, conociendo de primera mano todo lo relacionado con el pastoreo tradicional que tan arraigado está todavía en este territorio.
Por otra parte, aquellos que deseen aprovechar las vacaciones para relajarse todavía están a tiempo de acercarse hasta la Piscina de Noguera de Albarracín durante el mes de agosto, allí podrán elegir entre diferentes tipos de masajes. Y en esta misma piscina el domingo día 3, pueden participar en el bautismo de buceo que allí se llevará a cabo.
La información completa de estas actividades y todas aquellas que se vayan organizando durante el resto del año por parte de Albarracínate se puede consultar en el blog: albarracinate.wordpress.com

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
1.9 ° C
1.9 °
1.9 °
68 %
2.4kmh
0 %
Jue
11 °
Vie
18 °
Sáb
16 °
Dom
17 °
Lun
12 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...