10.7 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 9:36:16
InicioOpiniónLas rayitas que alguno tendría que limpiar con la lengua(por Sergio Doñate)

Las rayitas que alguno tendría que limpiar con la lengua(por Sergio Doñate)

LAS RAYITAS QUE ALGUNO TENDRÍA QUE LIMPIAR CON LA LENGUA

¿Son para que aterricen los aviones que no caben en Caudé?, ¿o tal vez para inaugurar un nuevo circuito de carreras, dadas las carencias de la provincia?
Las rayitas blancas de la plaza del Torico son el penúltimo paso antes del inevitable final de esta faraónica chapuza. El último será la eliminación total y definitiva de la iluminación en el suelo. Y así habremos consentido que se entierren otro porrón de millones de dinero público.

Desde antes del fin de las obras venimos criticando este proyecto en Izquierda Unida. Dijimos que era una barbaridad conservar los bordillos, que serían una grave barrera arquitectónica. Dijimos que no se podía gastar tantísimo dinero en la iluminación, que no correspondía a la idea inicial que había ganado el concurso sino al capricho de la persona que pagaba, no con su dinero. Entre otras cosas, eso decían las octavillas que repartimos disfrazados de Dark Vader mientras el todo Teruel se corría de gusto con el teatro de la inauguración.

¿Y el Ayuntamiento?, allí nadie sabe nada, ni ahora, ni entonces. Ni el PAR, ni el PSOE, ni el PP. Y es que en aquellos años Teruel volvió a perder sus fueros de ciudad y paso a convertirse en una villa de realengo, administrada directamente por el padrino en Zaragoza.

¿Y los órganos de control del Patrimonio?, ¿no tuvieron ellos algo que ver en la conservación de los bordillos?, ¿es esta su idea de una plaza peatonal?, ¿se sienten orgullosos de su labor?

Lo que nos queda es una plaza que da vergüenza. Que ahora había que señalizar los bordillos estaba claro. Desde Izquierda Unida, ya en el Ayuntamiento, propusimos que se delimitara el perímetro con cinta negra antideslizante con brillo, pero la propuesta acabó en un cajón y ahora el Equipo de Gobierno, tal vez para hacer lo más evidente posible el fiasco, ha optado por solucionarlo a lo bestia. En cualquier caso, además de hacer apaños, hay que exigir responsabilidades.

Fdo. Sergio Doñate Bujeda, militante de IU Teruel

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
10.7 ° C
10.7 °
10.7 °
66 %
10.6kmh
82 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...