10 C
Teruel
jueves, 25 abril 2024 - 18:23:54
InicioCulturaEsta noche en el Claustro de San Pedro,Mª José Hernández canta...

Esta noche en el Claustro de San Pedro,Mª José Hernández canta a Labordeta (22,30 h.)

En la imagen, Maria José Hernández
En la imagen, Maria José Hernández

LAS UVAS DULCES. Mª JOSÉ HERNÁNDEZ CANTA A LABORDETA. Voz, piano, contrabajo y guitarra.
Mª José Hernández presenta su nuevo disco, una visión personal y renovada de algunas de las canciones menos conocidas de José Antonio Labordeta.
Tomando prestado el título de una de sus canciones como metáfora, Las uvas dulces pretende reunir algunas de esas composiciones que quizás pasaron más desapercibidas en el inmenso racimo que es la obra de José Antonio, como esas uvas escondidas que uno escoge por ser las más dulces, las más exquisitas y que nos muestran al Labordeta más poético, nostálgico y emotivo.
Mª José Hernández, compositora inspirada y sensible considerada sin duda una de las mejores voces de este país, las revisita en femenino haciéndolas suyas desde el profundo respeto y admiración por un poeta y un hombre excepcional, que supo como nadie ponerle voz a los sin voz y estremecernos con cada una de sus palabras.
Sobre el escenario un concierto acústico, cercano y emocionante, en el que la excepcional voz de Mª José caligrafía sin borrón cada una de estas Uvas dulces, en compañía de tres de los mejores músicos de la escena aragonesa, un trío de piano, guitarra y contrabajo al servicio de lo más importante; los impresionantes textos de José Antonio Labordeta.
“No voy a explicar aquí quien es José Antonio Labordeta, pero sí un poco el porqué de este disco. Ya en mis comienzos como cantautora, tuve la suerte y el privilegio de poder colaborar con él en sus discos “Paisajes” y “ Con la voz a cuestas” y lo más importante, poder contar con su cariño y su apoyo, pero fue a raíz de versionar su canción “Mar de Amor” en un homenaje que se le hizo en el Teatro Principal, cuando me di cuenta de que a pesar de que son numerosos los discos y proyectos surgidos alrededor de su música y su figura, nunca una mujer había abordado su repertorio, por lo que la idea de ofrecer mi visión personal de algunas de sus canciones empezó a tomar forma. A José Antonio le entusiasmó
www.amantesdeteruel.es
la idea, ofreciéndome su apoyo y ayuda con la elección del repertorio. Desgraciadamente poco después su estado de salud empeoró.
Ahora, tiempo después de su perdida, he sentido que tenía que retomar el proyecto y lo hago, animada por la aprobación y el apoyo de su familia”
Músicos
Mª José Hernández: Voz
Sergio Marqueta: Piano
Daniel Escolano: Contrabajo y cello
Julio Calvo: Guitarra acústica y eléct

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
10 ° C
10 °
10 °
61 %
1.6kmh
100 %
Jue
10 °
Vie
15 °
Sáb
11 °
Dom
11 °
Lun
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...