9.5 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 12:20:09
InicioActualidad LocalCirculo Podemos Teruel aclara que no ha contactado con nadie de cara...

Circulo Podemos Teruel aclara que no ha contactado con nadie de cara a las elecciones. Paco Martín(CHA) se desmarca pero reconoce reuniones previas

Circulo Podemos nos remite una nota de prensa en la que nos dice lo siguiente :

Ante la aparición en el día de ayer, lunes 18 de agosto, de la noticia «Podemos y Ciudadanos harán su aparición estelar en la política provincial este mes de septiembre» en el medio digital «Eco de Teruel», para la realización del cual no se contactó con nuestra formación, desde el Círculo de Podemos en Teruel queremos hacer las siguientes aclaraciones:
1º. Podemos Teruel no tiene prevista ninguna aparición pública de ningún tipo para el mes de septiembre. Los únicos actos a desarrollar serán las asambleas abiertas a toda la ciudadanía que de manera regular venimos celebrando desde la constitución del Círculo Podemos de Teruel el pasado febrero, cuyas actas son públicas y se pueden encontrar en las redes sociales.
2º En la misma noticia se afirma que Podemos ha tenido contactos en Teruel con otras formaciones para la conformación de una candidatura de unidad para las próximas elecciones municipales del año próximo, afirmación ésta que debemos desmentir ya que el Círculo Podemos de Teruel no ha tenido a día de hoy ninguna reunión con estas características ni ha designado a un portavoz capacitado para atender estos temas.
3º También en dicho artículo se apunta a Paco Martín como posible cabeza para dicha candidatura en la que hubiera de tomar parte Podemos en Teruel, obviando uno de los ejes centrales de Podemos como es la elección de sus candidatos en primarias abiertas. El Círculo Podemos de Teruel no apoyaría una candidatura en la que la participación y la apertura a la sociedad no rigieran cualquier proceso de manera escrupulosa.
4º Queremos recordar también que Podemos está inmerso en un proceso constituyente que finalizará en el próximo otoño con la celebración de la «Gran Asamblea ciudadana sí se puede», de cuyo resultado depende en buena medida el futuro de las candidaturas impulsadas o en las que tome parte Podemos a cualquier nivel:
municipal, autonómico o general. Cualquier decisión que se tome a este respecto habrá de esperar a las conclusiones extraídas de dicho proceso.

En lo que respecta a esta nota y sin animo de entrar en polémicas, reiteramos que nuestras fuentes son fiables y contrastadas y el tiempo ira poniendo las cosas en su sitio, aunque respetamos y publicamos en su integridad el comunicado de Podemos.

Reiterar que lo que decimos es lo que decimos y no otra cosa. De personas legitimadas o procesos internos de la formación, no contamos nada ni tenemos nada que decir

Y en lo que si tiene razón Circulo Podemos es en que no hemos contactado con ellos. En parte porque la versión oficial es ya conocida, pero sobre todo porque no existe un teléfono o responsable al que llamar , como tienen todas las organizaciones políticas, deportivas, económicas, culturales y sociales lo que hace extremadamente difícil(siendo suaves) contactar con una voz autorizada de Podemos en Teruel
Por su parte , Paco Martin ,el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel también nos envía su parecer sobre este asunto en la nota que reproducimos integra y sobre la que llamamos la atención de los amables lectores de Eco de Teruel , en especial en el punto tres

Ante la aparición de noticias (días 6 y 18 de Agosto) en las que se menciona mi nombre como posible cabeza de lista de una Coalición Electoral de partidos y ciudadanos partidarios de la unidad de la izquierda, sin ánimo de polémica y por las citadas alusiones , me gustaría -brevemente- precisar algunos términos para que nadie extraiga falsas conclusiones:

1.- Ni yo, personalmente, ni mi partido (Chunta Aragonesista) hemos postulado ni negociado, ni siquiera insinuado, mi presencia en dicha lista. Ni como “cabeza” ni siquiera como integrante de la misma. Ni tampoco nadie nos ha hecho propuestas en este sentido. Somos lo suficientemente sensatos y coherentes como para no interferir procesos que están en fase embrionaria con manejos personales. Además nos parecería una falta de respeto a los militantes de los partidos y ciudadanos que conformarían esa supuesta Coalición. Nuestro sentido democrático viene de años. Cualquier fórmula de confluencia requerirá unas primarias abiertas para la elección de las listas que concurran a las elecciones.

2.- A fecha de hoy SÓLO es cierto que Paco Martín es el Portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel y, desde hace unos meses, Candidato a encabezar la lista al Ayuntamiento de Teruel por Chunta Aragonesista, elegido por los militantes en proceso de primarias, fórmula empleada desde hace años en este partido. Esto es todo lo que se puede decir de mí que responda a la realidad y esto es lo que yo me planteo a título personal. Las conversaciones en las barras o terrazas de bares donde se especule sobre los candidatos que lideren las listas o los rumores, interesados o no, deben entenderse como tales: meros “chascarrillos” sin base ni fundamento y, desde luego, sin mi participación en ningún sentido.

3.- También es cierto -y es “vox populi”- que se están celebrando reuniones entre distintas personas relacionadas con partidos de izquierda (IU, CHA y PODEMOS), integrantes de movimientos sociales y ciudadanos por la unidad de la izquierda (CUIZ) para estudiar las posibilidades de esa confluencia en las elecciones municipales y autonómicas. Hay que resaltar que todos los que se reúnen lo hacen a título personal en una primera fase. Con posterioridad, los partidos asumirán o no las conclusiones que se presenten. En esos encuentros no se habla de nombres sino de método y programa. Por ello, mi nombre no ha aparecido por ningún lado.

4.- Por último, no me gustaría que nadie confundiera mi “interés” por la confluencia de los partidos de izquierda –desde hace años y por convicción, no porque esté de moda- como instrumento estratégico más eficaz para “cambiar” y “transformar” la sociedad, con la pretensión de “mangonear” puestos. Quede claro que Paco Martín no será un obstáculo para que “TERUEL GANE”.

Respecto a esta nota nada que decir por parte de Eco de Teruel. Solo agradecer que , a la vista del punto tres ,parece que no nos hemos vuelto ni ciegos ni sordos . Las reuniones y los movimientos , aunque sean a titulo personal han existido y eso indica que hay, y sobre todo, que habrá , movimientos en la izquierda turolense.

Aunque a la vista de determinadas reacciones , Manuel Blasco y el PP se estarán frotado las manos……..
 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
9.5 ° C
9.5 °
9.5 °
51 %
4.9kmh
91 %
Vie
14 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
9 °
Mar
15 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...