6.5 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 4:46:05
InicioActualidad ProvincialLa Guardia Civil previene en la provincia sobre actos delictivos

La Guardia Civil previene en la provincia sobre actos delictivos

Imagen de la charla impartida en Baguena
Imagen de la charla impartida en Baguena

 

  • Las comisiones de fiestas solicitan charlas de Seguridad para sus jornadas festivas

 

. En el marco del Plan Mayor de Seguridad la Guardia Civil ha impartido varias conferencias en las fiestas patronales de algunas localidades de la provincia. Las comisiones de fiestas introducen las charlas en los eventos culturales de las celebraciones veraniegas.

 

La última conferencia impartida por la Guardia Civil ha tenido lugar en Jarque de la Val. La asociación cultural “Comisión de Fiestas” de la localidad solicitó una charla sobre prevención de robos, hurtos y estafas a los mayores durante la celebración de sus fiestas patronales la semana pasada. La charla se celebró el día 13 de agosto y asistió numeroso público de todas las edades. No es el único municipio que ha decidido introducir estas conferencias de prevención en sus programas de fiestas. El día 05 de agosto la localidad de Báguena también acogió esta actividad, a la que acudieron más de 50 personas.

 

Imagen de la charla en Jarque
Imagen de la charla en Jarque

Durante las charlas, la Guardia Civil da consejos para evitar, en la medida de lo posible, ser víctimas de algún robo, hurto o estafa. Los Guardias Civiles enseñan a las personas mayores comportamientos y medidas de seguridad que deben adoptar en su día a día.

 

La prevención de los actos delictivos que con más frecuencia se cometen contra nuestros mayores es el objetivo principal de estas charlas. En las que también se imparten medidas de prevención y se recalca que la Guardia Civil está para ayudar al ciudadano y que no duden en llamar al 062 en caso de creer que han podido ser víctimas de algún delito.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
6.5 ° C
6.5 °
6.5 °
64 %
1.4kmh
1 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
7 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...