8.3 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 14:16:10
InicioAragónLos cargos del PSOE publicarán en Septiembre sus bienes y rentas

Los cargos del PSOE publicarán en Septiembre sus bienes y rentas

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha presentado hoy un borrador de propuestas de transparencia  para su negociación en el mes de septiembre en la que  exige al Gobierno de Aragón que reanude  la tramitación “con voluntad real “ de la reforma del reglamento de las Cortes de Aragón –paralizado desde el mes de abril de 2013- para afrontar la regeneración democrática que la sociedad exige. Además exigirá a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que  deje de percibir el sobresueldo de presidenta del PP, por considerar que pueden incurrir en ilegalidad. El líder del PSOE ha pedido que los consejeros que cobren sobresueldos también renuncien a ellos porque “son anti ejemplares”.

Lambán ha indicado que hasta el momento ni el PP está legitimado para plantear medidas de regeneración democrática por el caso Bárcenas o Gürtel “ni la presidenta Rudi puede ser tampoco adalid de la regeneración cuando alguna de sus conductas  deja mucho que desear”.  En este sentido, Lambán ha indicado en el inicio  de la Ejecutiva Regional del PSOE que “somos escépticos porque después de presentar la presidenta algunas medidas de regeneración en el último debate del Estado de la Comunidad el propio PP votó en contra de las mismas”.

 

El líder del PSOE aragonés ha señalado que en la primera quincena del mes de septiembre todos los cargos socialistas de Aragón con dedicación exclusiva publicarán en la web del partido su renta, patrimonio e intereses, en línea de lo que va a plantear también la Ejecutiva Federal. “Cuando uno se siente en la mesa a negociar debe haber acumulado una legitimidad y ejemplaridad”. Ha añadido que en los próximos meses está pendiente de negociación en las Cortes de Aragón la ley de transparencia, la ley del presidente y la ley de subvenciones.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.3 ° C
8.3 °
8.3 °
68 %
12.5kmh
97 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...