2.7 C
Teruel
martes, 23 abril 2024 - 11:16:15
InicioActualidad LocalHay que arreglar urgentemente la Iglesia de San Miguel y el...

Hay que arreglar urgentemente la Iglesia de San Miguel y el dueño no aparece

imagen de la entrada a la Iglesia de San Miguel.Foto de Mariluz Gonzalez Hidalgo
imagen de la entrada a la Iglesia de San Miguel.Foto de Mariluz Gonzalez Hidalgo

Como recordaran nuestros amables lectores, hace unos meses  les contamos que se habían producido unos desprendimientos   y se habían caído al suelo unos pequeños cascotes en la Calle Alcaniz, junto a la Iglesia de San Miguel. Esto mismo ocurrió también en el año 2011.

Posteriormente, inspecciones sucesivas en la citada Iglesia han alertado del estado de la misma que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. Es por ello que el ayuntamiento publica hoy en el BOP un requerimiento al propietario de la Iglesia. Octavian Dicu Nichifor, en representación de la asociación “San Nichifor El Confesor” para que realice las siguientes obras de forma urgente

– Atirantamiento metáIico de las cabezas de pilares de la estructura de la Iglesia San Miguel.

– Recalce de cimentación de todos los pilares y muros de la iglesia, con inyecciones armadas de fracturación hidráulica, excepto los correspondientes a la Torre.

No aparece el dueño

La notificación o requerimiento a la propiedad se ha hecho por vía de publicación en el Boletín Oficial de la provincia .eso se hace cuando es imposible localizar a la persona concreta .

Y este es el caso. Y no deja de ser llamativo y preocupante que el responsable de la Iglesia durante los próximos 90 años no de señales de vida en estos momentos difíciles.

En el caso de que no aparezca definitivamente, el ayuntamiento podrá realizar las obras de forma subsidiaria y repercutir el coste en el propietario (si aparece)

nichi1

Cesión en el año 2010 por 90 años

El inmueble fue  cedido en 2010, con gran aparato mediatico, por un periodo de 90 años a la asociación rumano-española “San Nichifor el Confesor» que debería realizar todas las obras necesarias para la puesta en marcha de un centro intercultural en un periodo máximo de diez años.

El Alcalde de la ciudad era en esa fecha Miguel Ferrer.

Esperemos que, en primer lugar, se realicen prontamente las obras de aseguramiento de la Iglesia, que es lo más importante.

De cómo se paguen esas obras, o del resultado de esta cesión por noventa años, mucho nos tememos que vamos a hablar durante mucho tiempo

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
2.7 ° C
2.7 °
2.7 °
65 %
11.8kmh
42 %
Mar
9 °
Mié
12 °
Jue
10 °
Vie
14 °
Sáb
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...