8.7 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 23:51:10
InicioActualidad ProvincialAllepuz pedirá ayudas del Plan de Emergencias de la Diputación

Allepuz pedirá ayudas del Plan de Emergencias de la Diputación

Allepuz muroMuros derruidos, bajos inundados, caminos dañados son algunas de las incidencias provocadas en Allepuz por la fuerte tormenta del pasado martes. El vicepresidente 2º de la DPT, Ramón Millán, acompañado por el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Arturo Martín, y del teniente de alcalde, Silvestre Calvo, han visitado las diferentes infraestructuras municipales que han sufrido las consecuencias de las intensas lluvias y han sufrido daños de diferente consideración. Además técnicos de la Diputación de Teruel han realizado una primera inspección que permitirá evaluar las incidencias que se han registrado en vías urbanas, caminos y redes de abastecimiento y saneamiento de agua.

 

El ayuntamiento de Allepuz había iniciado la reforma de la calle Detrás de la Aldea, una vía importante porque es una circunvalación en la parte alta de la localidad. Los trabajos estaban a punto de concluir a falta del asfaltado; sin embargo el agua caída se ha llevado la tierra y zahorras que habían sido distribuidas en toda la calle. Ramón Millán ha indicado que este “es un proyecto importante para el Allepuz porque permite agilizar el tráfico en un pueblo con calle estrechas y con muchas pendientes”.

 

Además las ramblas provocaron la caída de diferentes muros de contención tanto municipales, como particulares. “Uno de los que más preocupa es el muro de la carretera autonómica que pasa por Allepuz cuya reparación veremos quién la debe de realizar”. Además de estas dos infraestructuras, también han resultado dañados “diferentes caminos y hemos visto, por otra parte, los daños que ha sufrido la Hospedería que quedó inundada en la parte baja del edificio”.

 

El ayuntamiento de este municipio de la Comarca del Maestrazgo va a remitir una carta a la Diputación de Teruel en la que solicitará ayudas del Plan de Emergencias que permitan reparar los daños ocasionados en infraestructuras municipales. El vicepresidente 2º ha indicado que “ayudaremos a Allepuz en aquellas incidencias que estén incluidas en este programa y prestaremos toda la asistencia técnica que demande el ayuntamiento”.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
85 %
14.5kmh
100 %
Jue
8 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...