6.1 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 10:08:03
InicioActualidad LocalEl banco de libros de la AAVV del Centro Histórico solo ha...

El banco de libros de la AAVV del Centro Histórico solo ha podido atender el 27% de las solicitudes

bancoSegún nos cuentan en nota de prensa que nos envía la Asociación de vecinos
La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel, llegada la fecha del inicio de curso escolar, da por terminada la función del Banco de libros que esta asociación tiene activa como segundo año consecutivo.
Este año ha sido más difícil el poder atender a todas las demandas de las familias excluidas del sistema de becas, pues con el cambio de la ley educativa (LOMCE) en primero, tercero y quinto de primaria, los materiales curriculares eran de nuevas asignaturas. Lo que ha reducido considerablemente la ayuda que hemos podido dar a las familias, llegando tan solo al 27% de las solicitudes.
Hemos podido constatar la injusticia que supone el no tener en cuenta la situación laboral y social actual de muchos padres y madres, para la solicitud de becas al Departamento de Educación, y como a través de ONGs, centros educativos y AMPAs son las que están dando respuesta a una situación sobrevenida, de la que se espera que sea los entes públicos -que reciben nuestros impuestos- los que den la cobertura debida.
Agradecemos a todas aquellos alumnos/as y madres/padres que han colaborado trayendo materiales para el banco de libros. Banco de libros que este año se ha centralizado en la donación, tanto para los que lo traían como para los que se los llevaban.
Está en la intención de esta Asociación de Vecinos, continuar con esta actividades que colaboren a dar respuesta –en la medida de lo posible- a las demandas sociales de nuestro barrio

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.1 ° C
6.1 °
6.1 °
80 %
12.3kmh
93 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...