6.3 C
Teruel
martes, 16 abril 2024 - 23:58:12
InicioActualidad ProvincialTodo listo para la celebración del Gran Premio Movistar de Aragón en...

Todo listo para la celebración del Gran Premio Movistar de Aragón en MotorLand

MOTO GP

Será la quinta vez consecutiva que el mundial de MotoGP visite el circuito alcañizano, que ha registrado una media superior a los 100.000 espectadores en las ediciones anteriores.

A falta de apenas unos días para el desembarco del mundial de MotoGP en MotorLand, ha tenido lugar la presentación oficial del Gran Premio Movistar de Aragón en Madrid, en un acto celebrado en el Espacio Fundación de Telefónica y presidido por Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, y por Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. Ambos han estado acompañados por Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna; Antonio Gasión, consejero delegado de MotorLand, y Jorge Lorenzo, piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP.

Esta será la quinta vez consecutiva en que el circuito aragonés sea escenario de una prueba del mundial de MotoGP, considerado como el certamen más prestigioso de motociclismo. Con una media de más de 100.000 espectadores en las ediciones precedentes, la cita contará con otros atractivos que sumar al espectáculo que se vivirá en pista. Entre ellos, el pit lane walk que se celebrará el jueves y que permitirá a los aficionados ver de cerca a los pilotos. Además, la organización pondrá en marcha por segundo año la iniciativa medioambiental ‘KiSS MotorLand’.

Seis zonas de público para seguir el Gran Premio

Los aficionados que acudan a MotorLand para vivir en persona el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP tendrán a su disposición hasta seis zonas de público. En la recta de meta se encontrarán las Gradas 1A y 1B, desde las que se podrá disfrutar de las siempre emocionantes salidas, las parrillas y la frenética actividad de los equipos en los boxes. La Grada 1C, a final de recta, suma el atractivo de estar ubicada en el punto de frenada de la primera curva del circuito, escenario habitual de adelantamientos. Las Gradas 3B y 3C ofrecen una espectacular panorámica de la frenada ciega de la curva 12. Desde estas tribunas, los aficionados verán también pasar las motos por delante acelerando a fondo en su paso por la curva 13 hasta la frenada de la curva 14, que seguro deparará emociones fuertes. Las zonas de pelouse serán las Gradas 4 y 6. La primera, situada en la parte más alta de todo el recinto, permite ver el circuito casi en su totalidad, incluyendo las emblemáticas curvas 8 y 9, conocidas popularmente como ‘el sacacorchos’. La segunda se encuentra en la fortísima frenada de la recta posterior, en la curva 16. Desde aquí se ve igualmente la curva 17, última del circuito. Por último, es precisamente en esta curva, la de entrada a meta, donde se levantará la Grada 7.

Venta de entradas: mayores de 65 años y menores de 14, acceso libre a pelouse

El precio de las entradas del Gran Premio Movistar de Aragón, válidas para el viernes, sábado y domingo, es: Gradas 4 y 6 (pelouse), 50 euros adulto y gratis para senior/infantil (mayores de 65 años y hasta 13 años); Gradas 1A, 1B, 3B y 3C, 90 euros adultos y 45 senior/infantil, y Gradas 1C y 7, 110 euros adulto y 55 senior/infantil. Los aficionados pueden adquirir sus tickets en www.motorlandaragon.com, El Corte Inglés, www.centraldereservas.com/motorland y el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario es: de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h; fin de semana, de 9:30h a 15:00h.
Además de los descuentos que se ofertan en las entradas reducidas (senior/infantil), se bonificará con un 5% del importe total las compras de paquetes superiores a 50 entradas. Por otro lado, los mayores de 65 años y los menores de 14 que tengan entrada gratuita de pelouse deberán llevar al circuito DNI o libro de familia. En cuanto a los menores de 3 años que no ocupen asiento, tendrán igualmente entrada libre a las tribunas.

Preparado el dispositivo de autobuses para el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP

Gracias a la colaboración de la empresa HIFE, para el Gran Premio Movistar de Aragón se ha preparado un amplio dispositivo de autobuses que cubrirá la demanda de viajeros que se desplazarán esos días hasta Alcañiz. Con el dispositivo de largo recorrido, MotorLand estará comunicado de forma directa con distintos puntos neurálgicos de la geografía española. Tanto Madrid como Barcelona contarán con líneas especiales durante el evento que estarán operativas desde el viernes al domingo. En el caso de la línea madrileña, los autobuses realizarán una escala en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas para continuar el viaje hasta Zaragoza, donde los viajeros enlazarán otro autobús que les llevará directamente hasta MotorLand. La línea de Barcelona, directa hasta el circuito alcañizano, realizará escala en Reus y Salou. Por otro lado, desde Valencia se pondrá igualmente en marcha un servicio especial que pasará por Castellón y Tortosa, además de otras poblaciones, antes de llegar al complejo deportivo. Por último, desde Zaragoza también se activará un plan especial para el Gran Premio Movistar de Aragón, con alta frecuencia de salidas y retornos.

Un año más estará también operativo el servicio gratuito de autobús que conecta el circuito de velocidad de MotorLand con Alcañiz. El transporte diurno que ofrece esta línea, activa tanto el sábado como el domingo del evento, partirá desde la Ciudad Deportiva de Alcañiz (junto a la plaza de toros) y efectuará paradas en el supermercado el Árbol, paseo de Andrade, rotonda de Puigmoreno y el karting de MotorLand. El horario del servicio será de 7:00h a 17:00h ambas jornadas, con salidas entre 5 y 30 minutos, según franja horaria. Además, de viernes a domingo se dará un servicio nocturno a todos los aficionados. En este caso, las salidas se sucederán cada 30 minutos y el recorrido será: plaza de Joaquín Costa, supermercado el Árbol, Valmuel, zona de acampada de Puigmoreno, zona de acampa oficial de MotorLand, camping municipal (bar La Perca), La Estanca, camping del recinto ferial y plaza de Joaquín Costa, nuevamente. Los horarios de actividad de los autobuses nocturnos serán: viernes, de 20:00h a 22:00h; sábado, de 0:00h a 02:00h, de 04:00h a 07:00h y de 19:00h a 22:00h, y domingo, de 0:00h a 02:00h y de 04:00h a 07:00h.

‘KiSS MotorLand’: proyecto de medio ambiente

Como ya sucediera en la edición del año pasado, MotorLand Aragón pondrá en marcha la iniciativa ‘KiSS MotorLand’ (‘keep it shiny and sustainable’) en esta edición del Gran Premio de Aragón de MotoGP. Esta actividad se encuadra dentro de la política de sostenibilidad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el objetivo principal es crear conciencia entre todos los aficionados del mundo del motociclismo para reducir el impacto medioambiental producido por las carreras en materia de gestión de residuos generados por el público, área de paddock y aparcamientos.

La iniciativa se desarrolla gracias al esfuerzo de la FIM, apoyada por Dorna, IRTA (asociación de equipos del mundial de MotoGP) y el Gobierno de Aragón, con Urbaser y Coca Cola como patrocinadores de este programa. El proyecto, en el que se viene trabajando desde hace unos meses, consistirá en el reparto de un “KiSS kit” que vendrá en una pequeña mochila de algodón reciclable y contendrá un folleto explicativo con un plano e instrucciones y lo más importante: tres bolsas de basura diferenciadas por colores para productos orgánicos, papel y plástico. En total se producirán 5.000 kits que se repartirán en las entradas de las dos grandes zonas de Pelouse (Grada 4 y Grada 6), que son las zonas de público en las que hay prevista una mayor afluencia. En las entradas a las Gradas 4 y 6 se instalará una carpa donde se entregarán las 5.000 bolsas entre las 09:00h y las 14:30h. Gracias a Urbaser se distribuirán contenedores diferenciadores dependiendo del tipo de residuo en todas las gradas de MotorLand para que los aficionados puedan depositar allí la basura que más tarde será reciclada. En la zona comercial de la Grada 7 también se instalará una pantalla gigante en la que se irán poniendo vídeos de mensajes “KiSS” por parte de los pilotos del mundial y también en las pantallas gigantes del circuito se pasarán mensajes para concienciar a los espectadores.

El jueves se celebra un pit lane walk abierto al púbico

Nuevamente el jueves día 25 se realizará un pit lane walk en el que los aficionados podrán ver a los pilotos del mundial de MotoGP. Todos los aficionados que tengan entrada para el Gran Premio podrán entrar de forma gratuita mientras que los que no tengan entrada y quieran aprovecharse de esta actividad podrán hacerlo comprando una entrada sólo para el pit lane walk a precio de 5€. La actividad comenzará a las 16:30h y finalizará a las 18:30h. El acceso se cerrará a las 18:00h y por motivos de seguridad estará limitado. Se accederá por la Grada 1.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
6.3 ° C
6.3 °
6.3 °
76 %
3.3kmh
1 %
Mar
5 °
Mié
13 °
Jue
12 °
Vie
17 °
Sáb
15 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...