7.6 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 3:57:10
InicioActualidad ProvincialLos enclaves de la Comarca de Teruel vuelven a sorprender a los...

Los enclaves de la Comarca de Teruel vuelven a sorprender a los asistentes de las excursiones organizadas por la institución

IMG_2114El pasado sábado se realizó una de las excursiones propuestas por el área de medio ambiente de la Comarca Comunidad de Teruel con el objetivo de dar a conocer los ecositemas propios de la zona así como su gran calidad medioambiental.

 Los asistentes recorrieron el Valle del Tranco de Villel en una ruta senderista guiada por monitores especializados que daban a conocer el valor medio ambiental del entorno.

Posteriormente se visitó el barrio de El Campo, un antiguo barrio despoblado de Villel en el que los asistentes pudieron conocer los ecosistemas y variedad geomorfológicas del valle en el que se asienta.

Después, en Riodeva se visitó la subsede de Dinópolis en dicha localidad, Titania y, para terminar la jornada, se visitaron las minas de Azufre de Libros y las casas cueva del antiguo barrio minero.

Los asistentes valoraron de manera muy positiva esta actuación, para una de allas “es una oportunidad de conocer la Comarca que, aunque está tan cerca, no sabemos lo que tenemos y realmente nos sorprende tanto por los lugares tan bonitos que hemos recorrido como por la calidad medioambiental de los mismos”.

El consejero de medio ambiente de la institución comarcal, José Herrero, ha insistido en la importancia que tienen este tipo de iniciativas de cara a poner de manifiesto la riqueza medioambiental y paisajística de nuestro entorno haciendo partícipe a la población de su compromiso con su conservación y protección.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
7.6 ° C
7.6 °
7.6 °
59 %
0.9kmh
0 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
8 °
Mié
3 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...