17.3 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 16:52:29
InicioActualidad LocalLos empresarios turolenses conocen las nuevas posibilidades de la plataforma www.teloponefacil.es para...

Los empresarios turolenses conocen las nuevas posibilidades de la plataforma www.teloponefacil.es para sus negocios

P1210987 (Large)
La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, junto con el diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, han presentado hoy en la Cámara de Comercio de Teruel las nuevas posibilidades que ofrece la Agenda de Eventos Digital para dar visibilidad a las empresas turolenses

La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, y el diputado delegado de Turismo de la DPT, Andrés Hernández, han mantenido un encuentro esta mañana en la Cámara de Comercio con los empresarios turolenses. Acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, y el presidente de la CEOE, Carlos Mor, han presentado a todos los presentes las nuevas posibilidades que ofrece la plataforma www.teloponefacil.es a las empresas de la provincia.

Desde el pasado mes de julio la plataforma digital www.teloponefacil.es permite dar visibilidad a las empresas turolenses, sean o no, del ámbito turístico. Para ello, cada empresa que lo desee simplemente tiene que darse de alta en la plataforma, algo que es totalmente gratuito y que se puede hacer en unos minutos desde cualquier ordenador.

El objetivo de Turismo Diputación es que la plataforma digital englobe no sólo todos los eventos y actividades que se desarrollan en la provincia de Teruel, sino también que aparezcan todas las empresas turolenses. Con ello se quiere dar respuesta a todas las preguntas que le puedan surgir a un turista cuando está de visita, como por ejemplo, ¿dónde comprar trufa?, ¿dónde arreglar el coche?, ¿dónde cortarme el pelo?, ¿hay empresas de turismo de aventura?…

El objetivo es doble, por una parte, se pretende dar todo tipo de facilidades al turista y por otro se quiere dar visibilidad a todas las empresas turolenses para que puedan aprovecharse de la actividad económica que genera el turismo.

Carmen Pobo, ha destacado que “Turismo Diputación está trabajando desde el principio para diferenciarnos de la competencia y lo está haciendo contando con todos los turolenses para que se sumen a cada uno de los proyectos que ponemos en marcha”. Pobo ha animado a los empresarios a “utilizar la herramienta que se ha puesto en marcha, aprovecharla porque además es totalmente gratuita y es un gran escaparate para vuestros negocios”.

La presidenta de la Diputación de Teruel ha señalado que esta plataforma tiene dos objetivos muy definidos, “por un lado pretende cubrir todas las necesidades que pueda tener un turista y por otro, quiere ofrecer un espacio en el que estén ubicadas todas las empresas turolenses porque todo tiene demanda”. De hecho la presidenta provincial ha subrayado que no quiere que este proyecto sea solamente de Diputación de Teruel, sino de todos y por ello ha animado a los presentes a “aportar ideas y sugerencias” y ha terminado diciendo que “entre todos junto debemos decir sí al futuro de la provincia de Teruel”.

Por su parte, el diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, ha explicado que “hoy estamos posicionados en buscadores como google y hay que aprovechar esta ventaja”. Ha destacado que la plataforma ha recibido la última semana 1260 visitas y que desde febrero hasta hoy “se han colgado más de 2.600 eventos”. Hernández ha señalado también que las visitas que se reciben no son ólo desde España, sino que la página es visitada por usuarios de otros países. De ahí, ha dicho, que “queremos que todos los empresarios de Teruel estén presentes en www.teloponefacil.es”. Por ello, ha adelantado, que esta reunión ha sido la primera de una serie de encuentros que se harán en otros lugares de la provincia para seguir informando a todos los empresarios.

El presidente de la CEOE, Carlos Mor, ha asegurado que la capacidad de esta plataforma para incorporar todo tipo de negocios “es tremendamente importante, es un portal magnifico para ubicarnos todos los empresarios y de forma gratuita”.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, ha dicho que el objetivo de la plataforma “está claro” y ha recordado el interés que tiene la Cámara en trabajar con las nuevas tecnologías y utilizar todas las herramientas que se tengan al alcance.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
20 %
4.8kmh
0 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
9 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...