8.3 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 8:22:12
InicioPortadaNace la primera Guía de Ayuda a la Empresa en Aragón

Nace la primera Guía de Ayuda a la Empresa en Aragón

Imagen de la presentación de la guía

Larraz expone que esta nueva herramienta pretende dar a conocer los apoyos que el Ejecutivo autonómico ofrece a las compañías en la Comunidad

Las ayudas del Gobierno de Aragón a las empresas en un solo documento. Es la primera Guía de Ayuda a la Empresa en Aragón que esta mañana ha sido presentada por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, junto al director general de Industria, Javier Navarro Espada. El texto pretende ayudar a todas las compañías aragonesas, y aquéllas que estén pensando en instalarse a la Comunidad, a conocer todas las líneas de apoyo que los diferentes Departamentos del Gobierno ofrecen a día de hoy. Se trata de un trabajo recopilatorio, de carácter eminentemente práctico, que pretende facilitar el acceso a los apoyos que el Ejecutivo pone a disposición de las empresas y cuya búsqueda o desconocimiento puede a veces ser un obstáculo , ha señalado Larraz, quien ha estado acompañado también por el consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, José Luis Murillo, y el director general de Promoción Económica, Francisco Querol.

En estos momentos de dificultad, las empresas necesitan el mayor apoyo posible y esperemos que esta Guía les ayude , ha expuesto el consejero Larraz. Con esta intención, el documento recoge todas las líneas de apoyo dirigidas a ellas, tanto en el ámbito de la financiación, como de los programas y las subvenciones disponibles al cierre de esta primera edición. Ayudas a la promoción de la internacionalización, avales para conseguir mejores condiciones frente a otras entidades financieras, incentivos a su instalación en el territorio, a la mejora de la competitividad, programas de emprendedores, etc. son algunas de las cuestiones que tienen reflejado en este documento. Servirá no solo de apoyo a las empresas sino también para los funcionarios ya que esta Guía también les facilitará el trabajo , ha apuntado por su parte Navarro Espada.

Algunas de estas herramientas tienen carácter temporal y otras son renovables por lo que la Guía será periódicamente actualizada en la web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es), donde ya está disponible. La compilación de todas las medidas recogidas, coordinada desde el Departamento de Economía, ha sido posible gracias a la colaboración de los distintos Departamentos que integran el Ejecutivo.

El texto está estructurado en torno a dos índices complementarios. A través de ellos, las empresas interesadas en conocer sus posibilidades pueden realizar la búsqueda en función de su sector (las actividades se han dividido en un total de 14) o bien, por el tipo de empresa (grandes empresas, autónomos, pymes y emprendedores). Además, la Guía también recoge las ayudas específicas destinadas a colectivos como el de las mujeres empresarias y el de los jóvenes emprendedores.

Tras esta primera búsqueda en los índices (identificados por colores) se accede al conjunto de ayudas susceptibles de recibir. Cada una cuenta con una ficha que detalla, de forma pormenorizada, el perfil de los beneficiarios, la cuantificación del apoyo, el órgano que gestiona dicha ayuda y la normativa al respecto. Todo ello ha sido fruto del trabajo sobre las distintas publicaciones que han recogido la aprobación de las distintas líneas de apoyo. Finalmente, la Guía ilustra sobre su uso con una serie de ejemplos reales (con la identificación de la empresa modificada).

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.3 ° C
8.3 °
8.3 °
79 %
12.5kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...