6.8 C
Teruel
jueves, 25 abril 2024 - 23:50:24
InicioActualidad LocalLa Policía Nacional hace balance de los resultados obtenidos durante el mes...

La Policía Nacional hace balance de los resultados obtenidos durante el mes de septiembre

El mes de septiembre finaliza con importantes reducciones de las denuncias recibidas en Comisaría y el esclarecimiento de los hechos más graves denunciados.

A pesar de la reducción de delitos se ha incrementado el número de detenidos durante este mes, habiéndose esclarecido y procedido a la detención de los autores de los hechos más destacados denunciados por los ciudadanos de Teruel.

– El día 9 se llevó a cabo la identificación del autor de una estafa, consistente en la utilización fraudulenta de una libreta de ahorro sustraída, con la que el ahora identificado consiguió extraer de un cajero 200 euros.
– El día 16 se esclarecieron cuatro robos con fuerza en otras tantas viviendas de nuestra ciudad, procediéndose a la detención del autor y recuperándose un total de 23 piezas de joyería (con un peso total de 280 gramos de oro) que formaban parte del botín obtenido en los cuatro robos cometidos en los meses de julio y septiembre.
– El día 19, se procedió a la detención del autor de una simulación de delito y estafa. El detenido había denunciado un robo con violencia, para cobrar un seguro, Tras varias investigaciones se logró demostrar la falsedad de la denuncia.
– El día 23 se detuvo a una persona como presunta autora de un robo con violencia a una joven en Burriana, recuperándose efectos procedentes del mismo.
– El día 24 se procedió a la detención de una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y contra la salud pública.
– El día 25 se procedió a la detención de tres personas, como presuntas autoras de varios robos con fuerza en diferentes establecimientos de Teruel, el último de ellos el pasado día 24 en el Seminario de nuestra Ciudad, recuperándose un ordenador y los restos de la caja registradora sustraída.
– El mismo día 25 se procedió a la identificación de dos mujeres, presuntas autoras de un delito de hurto por el procedimiento del “abrazo”, del que fue víctima un hombre de avanzada edad, a quien le sustrajeron una cadena de oro.

El lunes 29 se procedió a la detención de una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza y realización arbitraria del propio derecho, al haber sustraído un vehículo 4×4 de alta gama, el pasado 22 de septiembre, mediante el uso de “llave falsa”. Dicho automóvil estaba estacionado en el barrio de San Julián de esta capital y el ahora detenido, que había trabajado para el denunciante, utilizó para consumar la sustracción una copia de la llave del vehículo.

Se da la circunstancia de que el citado automóvil se encuentra incluido dentro de un proceso concursal, siendo objeto de disputa entre el denunciante y el detenido, quien lo reclamaba como pago del dinero que aquel le adeudaba por trabajos realizados.

El coche fue recuperado por policías de esta Comisaría Provincial, en una finca agrícola de la localidad de Borriol (Castellón), donde estaba guardado en un garaje, a la espera de consumar su venta, finalidad última de la sustracción.

Por último, el día 30, se procedió a la detención “in fraganti” de un joven de 27 años, por un delito de robo con violencia.

La detención se pudo realizar gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida reacción de un vehículo radio-patrulla de la Comisaría de Teruel.

El robo tuvo lugar durante la mañana del citado día, cuando una señora de avanzada edad acompañada de su hija, procedía a realizar un reintegro de mil seiscientos euros en una oficina bancaria de la Avenida de Sagunto. Al parecer un joven que se encontraba dentro de la entidad vigilaba la retirada de fondos y procedió a seguir a las dos mujeres, hasta que minutos más tarde procedió a sustraer el bolso de la mujer de un fuerte tirón.

Del hecho se tuvo conocimiento en virtud de la llamada recibida en la Sala 091, en la que un varón, manifiesta al operador, que a una mujer le habían sustraído el bolso por el procedimiento del “tirón”, y que él mismo iba en persecución del autor junto con otros dos ciudadanos también testigos, facilitando las características físicas y la dirección de huida del presunto delincuente.
Inmediatamente un vehículo radio-patrulla de seguridad ciudadana que circulaba cerca del lugar de los hechos, respondió al requerimiento de la sala del “091” y tras seguir las indicaciones de los ciudadanos, llegaron a la altura del parque de San Antón, donde según los testigos el autor del robo había saltado la valla que lo circunda. La patrulla policial realizó una exhaustiva búsqueda y logró localizar al presunto delincuente, oculto justo debajo del puente de una acequia, procediendo inmediatamente a su detención.
En el momento en que el joven autor del robo violento fue interceptado y detenido, se le intervino, del interior del bolsillo de su pantalón, la cantidad de MIL SEISCIENTOS euros, correspondientes al total del dinero reintegrado en el banco y que le fue sustraído a la víctima por el procedimiento del “tirón”.

Junto al detenido, en el suelo, los policías recuperaron igualmente el bolso sustraído con todos los enseres que llevaba en el momento de la sustracción.

Al ahora detenido, tras las correspondientes investigaciones y una inspección ocular de su domicilio, se le imputan al menos dos robos con violencia más cometidos anteriormente en nuestra ciudad.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, sin que se descarte la participación del mismo en otros hechos de naturaleza similar.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.8 ° C
6.8 °
6.8 °
91 %
2.3kmh
96 %
Jue
7 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
10 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...