14.4 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 15:21:59
InicioActualidad LocalPopuli Turolii, mejor juego del año

Populi Turolii, mejor juego del año

IMG_20141011_123459 (3)El juego turolense Populi Turolii ha sido el ganador del Premio Nacional «Jugamos Todos», que se concede en el Festival Internacional de Juegos .Ya contamos días atrás que estaba entre los tres juegos finalistas
Se trata de un juego de cartas creado por Luis Valleaguado y editado por el establecimiento turolense «Zombies y Princesas», cuyo responsable es Marcos Valle.

La convivencia de las tres culturas, que han hecho de Teruel lo que hoy es, ha sido objeto de estudio y tema de numerosas obras, conferencias y recreaciones. Durante siglos, cristianos, judíos y musulmanes convivieron en la ciudad, de una manera más o menos pacífica, y la dotaron de la esencia que en la actualidad se respira en sus calles, edificios y tradiciones. Populi Turolii recrea ese periodo, desde la concesión del Fuero turolense hasta su abolición (siglo XII a siglo XVI).

La finalidad del juego es lograr un equilibrio entre los tres pueblos para que Teruel prospere y evolucione. Así, se ha elaborado una estrategia que permita a cada cultura cumplir los objetivos marcados para cada uno de los personajes protagonistas, sin que los demás caigan en desgracia o, al menos, no del todo. Si una cultura se impone irremediablemente sobre las demás, todas pierden la partida.

Los personajes del juego son reales y hay constancia de su paso por la ciudad. De la misma manera, los eventos o acontecimientos que se desarrollan durante la partida también tuvieron lugar: conquistas, casos de hechiceria, juicios inquisitoriales, traiciones… son algunas de las curiosidades que el juego irá desvelando. Otro de los aspectos destacados del juego es su estética, ya que las ilustraciones se han inspirado en la famosa techumbre mudéjar de la catedral turolense.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
14.4 ° C
14.4 °
14.4 °
19 %
4.2kmh
4 %
Vie
17 °
Sáb
15 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
9 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...