7.6 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 2:49:21
InicioActualidad ProvincialLa presidenta de la Diputación, Carmen Pobo,visitó ayer el municipio de Torre...

La presidenta de la Diputación, Carmen Pobo,visitó ayer el municipio de Torre del Compte

La presidenta de la Diputación, Carmen Pobo, acompañada por los diputados provinciales Luis Carlos Marquesán y Carlos Boné visitó ayer el municipio de Torre del Compte donde se reunió con su alcalde Antonio Bergos 

Pobo visitó la Iglesia de San Pedro que será restaurada gracias al Fondo de Inversiones de Teruel 

La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, acompañada por los diputados provinciales Luis Carlos Marquesán y Carlos Boné, visitó ayer jueves el municipio de Torre del Compte donde se reunió con su alcalde, Antonio Bergos,  y parte de la corporación municipal.

Bergos llevó a a la Presidenta de la Diputación a comprobar in situ en qué se ha invertido el dinero llegado de la institución provincial, así estuvo entre otros en el Pabellón Municipal. No obstante, Antonio Bergos también enseñó a la presidenta la Iglesia de San Pedro que va a ser restaurada gracias al Fondo de Inversiones de Teruel 2014 que ha concedido a Torre del Compte 250.000 euros para este cometido.

A lo largo del encuentro se valoraron las últimas actuaciones realizadas en el municipio gracias a los distintos planes y programas de la Diputación de Teruel. No obstante, también se habló de los futuros planes que la DPT pondrá en marcha el próximo 2015 y se tomó nota de las principales necesidades del municipio expresadas por su alcalde.

La Diputación de Teruel ha destinado, desde 2011, alrededor de 160.000 euros a actuaciones de mejora en infraestructuras y servicios locales en Torre del Compte. Una cifra significativa que, según la presidenta, Carmen Pobo, “muestra una vez más que el principal objetivo del Equipo de Gobierno, desde el inicio de la legislatura, es ser el verdadero Ayuntamiento de Ayuntamientos y velar por todos y cada uno de nuestros 236 municipios, independientemente, de su población”, para Pobo “la Diputación ha vuelto a ser municipalista y hoy día es el principal pilar de los consistorios turolenses” .

Torre del Compte ha recibido este año 20.631 euros del Plan de Concertación Municipal y 31.214 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. No obstante, ha sido destinatario también en los últimos ejercicios de otros planes y ayudas como el FEADER 2013 o el Plan de Empleo, entre otros.

Todos ellos “fundamentales y necesarios” según el alcalde, Antonio Bergos, que destacó que “han ayudado de forma muy importante a las arcas municipales”.  Bergos agradeció el esfuerzo que está haciendo la Diputación de Teruel por apoyar los municipios turolenses, especialmente, “en estos tiempos de dificultades económicas”. “El apoyo de la Diputación de Teruel estos años ha sido imprescindible y además nos han ayudado a todos los ayuntamientos de la provincia” afirmó el acalde.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
7.6 ° C
7.6 °
7.6 °
59 %
0.9kmh
0 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
8 °
Mié
3 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...