6.5 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 5:24:33
InicioActualidad ProvincialEl PAR pide que continúe el apoyo a Motorland

El PAR pide que continúe el apoyo a Motorland

motorland1El grupo provincial del PAR en la DPT defenderá, en el pleno de este mes de octubre, una propuesta en la que insta al Gobierno de Aragón a trabajar para garantizar la continuidad del campeonato de MotoGP más allá de 2016, albergar otras grandes pruebas del calendario deportivo internacional y de todas aquellas iniciativas ligadas a Motorland. Para ello, señala el texto de la propuesta, es necesario  seguir consignando la financiación adecuada, como proyecto estratégico que es, a través del FITE o mediante las fórmulas que se consideren más adecuadas. El apoyo al impulso y proyección de MotorLand está plenamente justificado porque su repercusión en el desarrollo socioeconómico del Bajo Aragón y de todo Aragón ha quedado plenamente demostrada.

Las cifras demuestran que la repercusión de la organización anual del campeonato de Moto GP supone más de 500 millones de impactos en medios de todo el mundo, incluidos 300 millones de espectadores de televisión en 200 países y 500 periodistas acreditados. Además, de esta prueba deportiva, el circuito de Motorland ha acogido 154 carreras, entre 2010 y 2013, actividades a las que se suma el desarrollo y creación de empleo que supone el Parque Tecnológico. El reconocimiento al trabajo realizado en Motorland ha quedado plenamente demostrado con los dos premios a la mejor organización del Mundial de MotoGP y a la proyección internacional que aporta a Aragón.

Por otra parte, el impacto económico que ha provocado la llegada de visitantes a este complejo del motor es el resultado de las 213.000 pernoctaciones registradas entre 2009 y 2011. El gasto de los visitantes se estima en unos 80 millones en esos 3 años y, según diversos estudios, se han generado 972 millones brutos en términos de producción renta y gasto; es decir, que por cada euro público gastado, la economía aragonesa genera 6 euros. Por tanto, en muy pocos años, se ha recuperado con creces el coste del circuito, cifrado en 100 millones de euros.

El portavoz del PAR en la Diputación de Teruel, Antonio Pérez Gracia, ha destacado que “los beneficios que Motorland ha generado en el Bajo Aragón y en toda la Comunidad Autónoma demuestran que es un proyecto al que hay que seguir apoyando”. Por eso, “el Partido Aragonés va a defender cuantas iniciativas sean necesarias para que disponga de la financiación que garantice las importantes actividades deportivas y de investigación que desarrolla tanto en el circuito, como en el Parque Tecnológico”. Pérez Gracia afirmaba que “dar la espalda al futuro de Motorland es dar la espalda al futuro del Bajo Aragón, pero también a una proyección sin precedentes para Aragón”.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
6.5 ° C
6.5 °
6.5 °
64 %
1.4kmh
1 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
7 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...