6.9 C
Teruel
jueves, 25 abril 2024 - 11:07:27
InicioAragónEl gerente de Plaza dice que hubo un desfase de 200 millones...

El gerente de Plaza dice que hubo un desfase de 200 millones en las obras

Vista aérea de Plaza en Zaragoza
Vista aérea de Plaza en Zaragoza

El gerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), Jesús Andreu, ha afirmado este lunes que en las obras de urbanización y otras actuaciones, la mayoría adjudicadas a la UTE Acciona-MLN, se facturaron trabajos con un sobrecoste de 200 millones de euros a la sociedad pública.

   Andreu ha comparecido ante la Comisión de Investigación de las Cortes de Aragón, donde ha defendido al empleado de Acciona Chabier Mayayo, quien ha denunciado el caso en la Fiscalía.

Tras el análisis de la segunda fase de la urbanización de Plaza se ha concluido que hubo un coste añadido de más de 104 millones de euros y en la primera fase, que se está terminando de analizar, el sobrecoste fue de 47 millones.

Andreu ha afirmado que, sin calcular el IVA, se licitaron obras por 167 millones, se adjudicaron por 146 y se liquidaron por 397 millones, es decir, casi el triple de su adjudicación.

Ha indicado que el coste de la obra realizada en la primera y segunda fase es de 246 millones y que la diferencia es de más de 150 millones de euros, a lo que se añaden otros desfases por valor de 50 millones, de ahí la cifra global de 200 millones de euros, una cantidad, ha apuntado, que supera el presupuesto anual del Departamento de Obras Públicas.

Ha dicho que «las actuaciones corruptas son ineficientes», agregando que «el coste de la corrupción» lo pagan las arcas públicas y que «la corrupción es un proceso muy extendido y afecta a muchos actores».

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.9 ° C
6.9 °
6.9 °
52 %
1.9kmh
91 %
Jue
11 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
11 °
Lun
10 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...