5.2 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 7:58:40
InicioActualidad ProvincialPresentada en Alcañiz la Plataforma "Te lo pone fácil"

Presentada en Alcañiz la Plataforma «Te lo pone fácil»

P1220229 (Large)El diputado delegado de Turismo de la DPT, Andrés Hernández, ha mantenido hoy un encuentro con los empresarios del Bajo Aragón en la delegación de la Cámara de Comercio de Teruel en Alcañiz. Acompañado por la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Teruel, Dolores Serrano, y el presidente de CEPYME Teruel, Enrique Bayona, ha presentado a todos los presentes las nuevas posibilidades que ofrece la plataforma www.teloponefacil.es a las empresas de la provincia.

Desde el pasado mes de julio la plataforma digital www.teloponefacil.es permite dar visibilidad a las empresas turolenses, sean o no, del ámbito turístico. Para ello, cada empresa que lo desee simplemente tiene que darse de alta en la plataforma, algo que es totalmente gratuito y que se puede hacer en unos minutos desde cualquier ordenador.

El objetivo de Turismo Diputación es que la plataforma digital englobe no sólo todos los eventos y actividades que se desarrollan en la provincia de Teruel, sino también que aparezcan todas las empresas turolenses. Con ello se quiere dar respuesta a todas las preguntas que le puedan surgir a un turista cuando está de visita, como por ejemplo, ¿dónde comprar trufa?, ¿dónde arreglar el coche?, ¿dónde cortarme el pelo?…

El objetivo es doble, por una parte, se pretende dar todo tipo de facilidades al turista y por otro se quiere dar visibilidad a todas las empresas turolenses para que puedan aprovecharse de la actividad económica que genera el turismo.

Esta presentación ha sido la segunda ya que la primera fue a principios del mes de octubre en Teruel y se puede hablar según el diputado delegado de Turismo de “una buena acogida por parte de los empresarios”. Después del primer encuentro en la capital  el número de peticiones de alta de empresas alcanzó sólo en un día las 50 solicitudes -de todo tipo de negocios-.

Andrés Hernández asegura que tras la presentación en Alcañiz “seguramente tendremos de nuevo un importante número de peticiones de alta, y eso es precisamente lo que queremos, ya que este proyecto beneficia a todos, a turistas, empresarios y a la propia sociedad turolense. Nuestro principal objetivo es llegar a la temporada turística de 2015 con una gran oferta en la plataforma”.

El diputado delegado de Turismo también ha subrayado que “desde Turismo Diputación se está haciendo todo lo posible para que todos los empresarios de la provincia conozcan de la existencia de la plataforma y de la posibilidad gratuita de utilizarla como escaparate para su negocio”. Y ha recordado que “este nuevo directorio de empresas es un añadido a lo que ya tenemos que es la Agenda de Eventos en la que todos pueden subir las actividades de su municipio, de su asociación, etc.”

 

A lo largo del encuentro se les ha explicado a los presentes que la plataforma está recibiendo hasta 2.000 visitas a la semana y en verano hubo días en los que se superaron las 5.000. Hernández ha señalado además que las visitas que se reciben no son sólo desde España, sino que la página es visitada por usuarios de otros países.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
5.2 ° C
5.2 °
5.2 °
63 %
1.2kmh
1 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...