13 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 16:22:06
InicioCulturaTeruel rinde homenaje a Agustín Alegre con una muestra de su obra...

Teruel rinde homenaje a Agustín Alegre con una muestra de su obra (Ver Video)

IMG_2750

Se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Banco de España hasta el 12 de noviembre

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con la Diputación Provincial e Ibercaja, ha organizado una muestra retrospectiva con parte de la obra del pintor turolense Agustín Alegre que se podrá ver desde este jueves hasta el 12 de noviembre en la Sala de Exposiciones del edificio del antiguo Banco de España.

EXPOSICION AGUSTIN ALEGRE from Eco de Teruel on Vimeo.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha indicado que ‘con esta exposición queremos rendir homenaje a este artista nacido en Santa Eulalia del Campo que lleva toda una vida dedicada a su familia, a su tierra y a la pintura’. Blasco también recuerda que Agustín Alegre ya recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Teruel en 2003, la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento.
La muestra incluye 52 obras de Agustín Alegre desde 1955 hasta la actualidad que incluyen retratos, autorretratos, paisajes y escenas costumbristas. ‘Yo me defino como un pintor realista, y pinto lo que quiero y lo que me gusta’, afirma el artista, quien se siente muy agradecido por este homenaje.
Por parte de la Diputación Provincial de Teruel, Emma Buj ha destacado tanto la trayectoria profesional del pintor turolense como su calidad humana, y el director de la oficina principal de Ibercaja en Teruel, Jesús Bellosta, se ha mostrado encantado en nombre de la entidad de poder sumarse a este merecido homenaje.
La exposición permanecerá abierta de 10:30 a 12:30 y de 19 a 21 horas los días 24, 27 al 31 de octubre, 3 al 8 y 10 al 12 de noviembre. El acto de inauguración tendrá lugar este jueves a las 20 horas.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
13 ° C
13 °
13 °
45 %
15.8kmh
17 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...