10.7 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 9:41:08
InicioAragónAliaga , Allué y Alijarde se presentan a las primarias del...

Aliaga , Allué y Alijarde se presentan a las primarias del PAR para la Presidencia de Aragón

En la imagen, Arturo Aliaga
En la imagen, Arturo Aliaga

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha anunciado hoy que se presentará al proceso de primarias abierto por el Partido Aragonés (PAR) para ser candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico.

Aliaga ha asegurado a EFE que ha reunido los avales necesarios y que los presentará mañana a las 11.00 horas en la sede del partido.

El PAR elegirá a los candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma y a la Alcaldía de Zaragoza en un proceso de primarias que culminará la última semana de noviembre

Por su parte,Javier Allué, director general de Relaciones Institucionales en el Gobierno de Aragón y vicepresidente del Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza, se presenta como candidato a las primarias de su partido para el Gobierno de Aragón como un reto «ilusionante pero difícil».

Allué ha conseguido 50 avales, el máximo permitido, para poder presentarse a las primarias del PAR, que se celebrarán el próximo 29 de noviembre.

Y lo ha hecho por «voluntad personal» y tras el «impulso» que le han dado alcaldes, concejales y militantes del partido, según ha explicado a Efe.

Se presenta, ha asegurado, «con toda la ilusión del mundo para hacer planteamientos y propuestas» con mensajes «en positivo» y sin rechazar la «autocrítica».

Allué, miembro además del Comité Nacional y de la Comisión Ejecutiva del PAR, reconoce que se enfrenta a un panorama político «muy complicado», pero que a pesar de los datos «hay que hacer lo posible porque salga adelante» y culpa a su partido de la «parálisis» en la que se encuentra cuando «hace tiempo que debería haberse metido en faena».

El candidato sigue pensando asimismo que el PAR necesita un congreso y que debería haber sido el Comité Nacional, que, ha recordado, lleva tres años sin reunirse, el que tenía que haber convocado las primarias.

El PAR, ha precisado Allué, tiene un proceso fijado para elegir los candidatos «y si hay que cambiarlo» es el Comité Nacional al que le corresponde, motivo por el que piensa que las primarias «nacen con un vicio de origen».

 

Por ultimo Jesús Alijarde, 31 años, es militante del Partido Aragonés desde los 24 años. Ha estudiado Administración y Dirección de Empresas, y Ciencias Empresariales, en la Universidad de Zaragoza, además de un máster en Liderazgo y Administración Pública por la Universidad San Jorge.

También ha cursado estudios de Ciencias Físicas. Especializado en comunicación, el marketing digital, redes sociales e informática así como en responsabilidad social y planificación estratégica empresarial. Fue asesor laboral en el sindicato OSTA y realiza su trabajo profesional en el área del desarrollo territorial y rural de Aragón.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
10.7 ° C
10.7 °
10.7 °
66 %
10.6kmh
82 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...