6.1 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 10:04:01
InicioCulturaRepresentantes del parlamento aragonés visitan el Observatorio Astrofísico de Javalambre y la...

Representantes del parlamento aragonés visitan el Observatorio Astrofísico de Javalambre y la sede de Galáctica

imagenes_Observatorio_Javalambre_IMG-20141028-WA0002_23c43c9e

Una delegación de la Comisión de Industria e Innovación de las Cortes de Aragón, compuesta por miembros de los partidos políticos con representación en el Parlamento aragonés, ha visitado el Observatorio Astrofísico de Javalambre que se encuentra en Arcos de las Salinas a casi 2.000 metros de altitud. En la visita, también han estado acompañados por redactores de algunos medios de comunicación de la provincia de Teruel.

La visita ha estado guiada por el director gerente del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), Mariano Molés, que ha ofrecido todo tipo de detalles acerca de la obra y de la composición de los distintos bloques de trabajo para el estudio científico del Espacio.

Los parlamentarios, cuyo objetivo era conocer las instalaciones y su funcionamiento, han podido comprobar el material que se utiliza para que la infraestructura funcione, ya que está compuesta por generadores fotovoltaicos.

Esta delegación de la Comisión de Industria e Innovación de las Cortes de Aragón, también ha visitado las instalaciones del Centro para la Difusión y Práctica de la Astronomía (Galáctica), que se está construyendo junto al núcleo urbano de Arcos de las Salinas (Teruel) y como complemento a la actividad del Observatorio Astrofísico de Javalambre. Los parlamentarios y acompañantes han podido examinar el estado actual en que se encuentran las obras y han tenido cumplidas explicaciones por el responsable de las mismas y el personal que allí trabaja, recibiendo diversas explicaciones del funcionamiento y las funciones de cada una de los telescopios.

Estas obras está previsto que tengan su finalización en la próxima primavera de 2015 y la iniciativa, que ofrece un nuevo concepto de ocio y turismo relacionado con la ciencia y la naturaleza inédito hasta la fecha en España y Europa, está previsto que se convierta en un factor de desarrollo para Arcos de las Salinas y para la Comarca de Gúdar-Javalambre.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.1 ° C
6.1 °
6.1 °
80 %
12.3kmh
93 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...