8.3 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 6:19:01
InicioActualidad LocalOscuridad, porquería y escorpiones en la Plaza de la Cultura (ver Video)

Oscuridad, porquería y escorpiones en la Plaza de la Cultura (ver Video)

Uno de los escorpiones capturados ayer, momentos antes de ser entregado a la Policia Local
Uno de los escorpiones capturados ayer, momentos antes de ser entregado a la Policia Local

Desde hace meses, las protestas de los  vecinos de la plaza de la Cultura son continuos. Esta plaza, situada  justo enfrente del nuevo centro de salud del Ensanche, es una de las zonas más nuevas nuevas de la ciudad y está empezando a llenarse de moradores.

La Plaza la conforman cuatro bloques de edificios con unas 140 viviendas entre los cuatro. Hay muchas vacías aun, pero, poco a poco, se va llenado de vida.

Ayer recibimos unas llamadas preocupadas de varios vecinos de la zona, ya que habían capturado varios escorpiones en dos establecimientos comerciales, y en días atrás, en  un patio de uno de los edificios y hasta en algún domicilio particular. La preocupación era grande entre los habitantes de la zona ya que se descubrieron estos animales, cuya picadura puede llegar a ser mortal, en una zona contigua a donde habitualmente juegan niños pequeños. Los vecinos, una vez capturados el escorpion, avisaron a la Policía local, que retiro al animal y los agentes manifestaron que prepararían un informe

Tras recibir estas llamadas, nos desplazamos a la zona, ya de noche, y acompañados de vecinos, pudimos comprobar que la oscuridad es la reina del barrio, con unas farolas en el centro de la plaza que no funcionan. Varias más, en el perímetro de la plaza y aledaños tampoco funcionan .Alejarse 20 metros de unos de los edificios, en la parte de atrás, es entrar en lo desconocido.

También nos llevaron los vecinos a la zona más pegada a la Avenida Europa, a lo que, según ellos, debía ser una zona de juegos .Además de no funcionar las farolas tampoco, el suelo es puro hormigón con sus correspondientes aristas. No se puede jugar allí. Ni jugar ni nada.

Finalmente, las quejas de los vecinos se centraban también en la recogida de basuras. Hay dos contendores en la parte alta de la plaza para dar servicio ñas 140 viviendas, algo a todas luces, escaso. También pudimos ver abundantes porquería en el suelo.

Los vecinos son conscientes de que algún problema legal debe haber para que esta situación siga así y piden soluciones. Y más, desde que los escorpiones, que no entienden de problemas administrativos, han empezado a aparecer

Hoy les mostramos las fotos de ultimo escorpión cazado (localizado por dos niños de unos 8 años) y las imágenes, oscuras ,que grabamos anoche.

Hemos contactado con el Ayuntamiento para que nos cuenten cómo va la situación urbanística y legal de la zona. El responsable de Urbanismo , el Teniente de Alcalde Jesús Fuertes ,se encuentra de viaje en Madrid. En cuanto vuelva, hablaremos con él y les contaremos

PLAZA CULTURA from Eco de Teruel on Vimeo.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.3 ° C
8.3 °
8.3 °
79 %
12.5kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...