17.3 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 18:09:07
InicioActualidad ProvincialLa Diputación de Teruel pone a disposición del Departamento de Educación las...

La Diputación de Teruel pone a disposición del Departamento de Educación las instalaciones de Bomberos para el Ciclo formativo de Emergencias y Protección Civil

00teruel30La Institución provincial nos hace llegar la siguiente Nota de Prensa:

La Diputación de Teruel desea, a través de esta nota de prensa, ratificar públicamente su total apoyo a la implantación y buen funcionamiento del Ciclo de Grado medio de Emergencias y Protección Civil en el IES Francés de Aranda. 

Buena prueba de ello es la aprobación, el pasado 29 de septiembre, de un Convenio de colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que facilita la utilización de las instalaciones y equipamientos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios para realizar dichas tareas educativas. Este Convenio fue tramitado por la Diputación de Teruel con la mayor celeridad posible, por cuanto una vez recibido el documento del Gobierno de Aragón se incluyó de inmediato y se aprobó por vía de urgencia en la sesión plenaria de la DPT ya citada. 

Según se indica en el Convenio, el compromiso de la Diputación de Teruel es el de facilitar sus instalaciones (Parque de Bomberos de Teruel y Aula de Vías y Obras) y dejar utilizar el equipo que, siendo propiedad de la DPT, requiera el ciclo formativo de Emergencias y Protección Civil así como la realización de prácticas. 

Por otra parte, y según el mencionado Convenio, son de exclusiva responsabilidad del Gobierno de Aragón las actuaciones académicas así como la gestión del personal necesario. En concreto, el Departamento de Educación se compromete a “convocar plazas de profesores especialistas con el perfil de los profesionales del Servicio Provincial de Incendios y Protección Civil”. 

Respecto a las solicitudes de compatibilidad presentadas por personal de la Diputación de Teruel para optar a dichas plazas y ejercer así una segunda actividad docente, esta institución quiere aclarar que se ha limitado a cumplir la legislación actual. De ahí que se denegaran las cuatro solicitudes presentadas y no se les concediera la compatibilidad. Es decir, la Diputación de Teruel ha hecho una aplicación correcta de la Ley 53/1984 de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.   

La Diputación de Teruel reitera y cumple con hechos su política de colaboración institucional para favorecer el incremento y la mejora de la oferta educativa turolense. Todo ello respetando los acuerdos aprobados con otras Administraciones Públicas y actuando siempre según indica la legalidad vigente.

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
20 %
4.8kmh
0 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
9 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...