7.1 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 2:43:35
InicioActualidad LocalEl jamón de Teruel, ingrediente estrella en un famoso restaurante de Hong...

El jamón de Teruel, ingrediente estrella en un famoso restaurante de Hong Kong

Ración de “Crispy sugar coated BBA spanish Teruel Pork bun”, especialidad de “Mott 32”
Ración de “Crispy sugar coated BBA spanish Teruel Pork bun”, especialidad de “Mott 32”

 

¿Han probado el jamón de Teruel mezclado con “cangrejo peludo”? Pues es lo que ofrecía dentro de su campaña de otoño, hasta el día 15 de este mes, el restaurante “Mott 32”, uno de los más nuevos y exclusivos de Hong Kong, entre cuyas especialidades, una está basada precisamente en el “Spanish Teruel Pork”.

Se trata del “Crispy sugar BBQ spanish Teruel pork bun”, que se enmarca en los platos denominados “dim sum”, unos aperitivos típicos de Cantón que pueden acompañar al té y se suelen tomar por la mañana, como nuestro tradicional almuerzo; podría traducirse por “bocaditos” y los hay con los más dispares ingredientes.

El que aludimos es de “cerdo de Teruel” –suponemos, sin que podamos asegurarlo, que se refiere al jamón, por ser la única parte del animal con el marchamo “Teruel”- a la barbacoa, recubierto con azúcar crujiente, y lo definen como “Tierno, delicado y esponjoso”; el precio de la ración es de 45 dólares de Hong Kong (HK$). También los hay de pato asado tradicional de Pekín, y el basado en otro tipo de cerdo, no el de Teruel, sino el negro de raza Berkshire, conocido como “Kurobuta”.

Además de entre las especialidades de la casa, también encontramos el “Spanish Teruel Pork” en una de las cinco creaciones para este otoño protagonizadas por el “cangrejo peludo”, sabroso animal endémico del sur de Australia y Shanghái. También es un “dim sum”, es decir, tipo bocaditos, bolitas o rollitos; que “Mott 32” mezcla con el citado “cerdo de Teruel”. El plato cuesta 125 HK$.

“Mott 32” hace referencia a la calle y el número del primer supermercado chino que se abrió en Nueva York allá por 1851, que supuso el inicio de lo que hoy se conoce como “Chinatow”. El local está ubicado en los sótanos del edificio “Standard Chartered Banck Building”, uno de los más altos del centro de Hong Kong, y tiene 700 metros cuadrados. Diseñado por Joyce Wang Studio, ha sido galardonado con el premio al Mejor Interiorismo 2014 en el Festival Internacional de Interiores de Singapur. En un restaurante muy valorado y conocido en la ciudad, y se ha convertido en uno de los sitios de encuentro preferidos por la alta sociedad de Hong Kong y muchas de las “celebrities” que viven en la ciudad.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
7.1 ° C
7.1 °
7.1 °
84 %
4.5kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
10 °
Mar
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...