8.5 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 3:25:00
InicioActualidad LocalAumenta la venta de vehículos usados en Teruel, y también los precios

Aumenta la venta de vehículos usados en Teruel, y también los precios

Usados octrubre
Teruel fue la provincia aragonesa donde más subió la venta de vehículos usados en los diez primeros meses del año, con un incremento del 8,9% según datos facilitados a ECO DE TERUEL por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), seguida de Zaragoza, con un 8%. Huesca, por su parte, se mantuvo estable en lo que llevamos de ejercicio. En cifras absolutas, en nuestra provincia se vendieron 4.153 vehículos, 7.996 en Huesca y 25.210 en Zaragoza. En el conjunto de la comunidad autónoma, sumaron 37.359, un aumento interanual del 6,3%.
En un detalle por comunidades autónomas, todas a excepción de Baleares (-15,4%), y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-6,1%), marcaron crecimientos en sus cifras de ventas de VO hasta octubre. Así, los incrementos más llamativos vinieron protagonizados por Canarias (+9,4%), Cataluña (+7%), Cantabria (+7%) y Galicia (+6,4%), seguidas de Aragón (+6,3%) y Asturias (+5,6).
A este crecimiento en volumen del mercado de VO contribuyó especialmente el incremento de las ventas de usados de más de diez años que subieron un 8,6% hasta octubre, aumentando su peso en 2,2 puntos porcentuales y alcanzando así el 51,5% del total del mercado.
Este protagonismo del vehículo “mileurista” –más de diez años y más de 100.000 kilómetros- es consustancial al propio mercado de VO donde los usuarios buscan todavía turismos fácilmente pagables al contado, tanto en el canal de particulares, donde las ventas de estos vehículos veteranos aumentaron del orden del 7,9% hasta octubre, como en el de profesionales, donde lo hicieron en un 13%

Precios al alza

También fue Teruel la provincia aragonesa donde los precios de los usados más aumentaron el pasado mes de octubre, el 3,9%, seguida de Zaragoza con el 3,1%. En Huesca bajaron un 2,4%.
Teruel sigue ofreciendo los precios más bajos a la hora de adquirir un vehículo de ocasión con una media de 9.094 euros, cifra sensiblemente inferior a la de Huesca (12.951 €) y Zaragoza (13.634 €).
En el conjunto nacional, en avance fue del 3,2%, con un importe medio de 13.285 euros, lo que consolida la tendencia de recuperación iniciada hace más de un año. De esta forma, España recorta posiciones con respecto a la media europea, donde el importe del VO se mueve en los 14.400 euros, según el “Observatorio europeo de precios” elaborado por la consultora experta en VO e Internet AutoScout24.
La plataforma internacional atribuye esta recuperación de los precios a la falta de vehículos en stock de entre tres y seis años, procedentes principalmente de flotas de “renting”, que en los últimos años prorrogaron sus contratos para evitar que las empresas tuvieran que destinar nuevas inversiones a una de las partidas más gravosas después de los recursos humanos y la informática. Los vehículos de estas edades son los que permanecen menos tiempo estocados, con una media en torno a los 80 días.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.5 ° C
8.5 °
8.5 °
76 %
13.3kmh
68 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
6 °
Lun
8 °
Mar
9 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...