6.1 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 11:23:33
InicioDeportes Un centenar de turolenses en el Cross de Soria y el...

Un centenar de turolenses en el Cross de Soria y el de Sabiñánigo.Gala del Atletismo aragonés

Si el fin de semana pasado era el Cross de Atapuerca el que centraba la atención nacional e internacional del calendario de Campo a Través, el próximo domingo día 23 dos citas importantes merecen la atención de los atletas de nuestra provincia. Son el Cross de Soria y el de Sabiñánigo. Este último, abre el circuito de pruebas de la Copa Aragon de Cross que hasta finales de Febrero recorrerá las localidades de Huesca, Zuera, La Almunia, Zaragoza y Calatayud y que en su día tenía también parada en Teruel en su tradicional circuito del Parque de los Fueros.
Un centenar de turolenses repartidos principalmente entre los Clubes La Salle, Atlética Turolense y Tragamillas se repartirán entre las dos pruebas de gran arraigo entre los atletas de nuestra provincia donde su participación siempre ha sido numerosa.
La Salle-Jamón de Teruel ha optado de forma masiva participar en la prueba de campo a través soriana en el circuito marcado en Valonsadero hasta donde se desplazarán medio centenar de atletas.
En la Asociación Atlética Turolense sus atletas han decidido dividir su participación entre los dos eventos y así, una docena de atletas acudirán a Soria y otros tantos han optado por participar en la Copa Aragón de Cross en la Altoaragonesa ciudad de Sabiñánigo.
Para finalizar, los atletas del Tragamillas de Alcañiz, que el fin de semana pasado se desplazaron en masa hasta Atapuerca, han optado en esta ocasión por desplazarse también a la capital del Serrablo para participar en esta primera de las carreras de la Copa Aragón de Cross.

GALA DEL ATLETISMO ARAGONÉS EN ALAGÓN
El viernes a partir de las 19’00 h. se celebra en Alagón la Gala del Atletismo Aragonés, donde varios atletas de la provincia serán premiados por su destacada actuación en la temporada pasada.
Recibirán reconocimiento por su internacionalidad los atletas Jaime Escriche (Simply-Scorpio71) y Marta Silvestre (Santutxu) que, además, fue medallista en el pasado campeonato de Europa de Campo a Través. Especial mérito el de Marta ya que junto con Antonio Abadía, son los dos únicos aragoneses que han sido medallistas internacionales en la recién finalizada temporada 2013/14.
También recibirán su reconocimiento los Atletas Erika Torner (Simply-Scorpio71) y Borxa Ramo (Atlética Turolense) como terceros clasificados Absolutos en la “II Liga Aragonesa de Pista” en las especialidades de Medio Fondo y Saltos. Hay que recordar el mérito de estos dos jóvenes atletas ya que a pesar de ser juveniles han logrado meterse en el cuadro de honor absoluto de las especialidades indicadas del atletismo aragonés.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.1 ° C
6.1 °
6.1 °
80 %
12.3kmh
93 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...