8.3 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 14:24:51
InicioDeportesBuenos resultados de los turolenses en los Cross de Soria y Sabiñanigo

Buenos resultados de los turolenses en los Cross de Soria y Sabiñanigo

Foto de algunas de las atletas que disputaron ayer el Cross en Soria
Foto de algunas de las atletas que disputaron ayer el Cross en Soria

EL Cross de Soria en el circuito de Valonsadero, al que un numeroso grupo de atletas turolenses se han desplazado, ha demostrado que la puesta a punto que están llevando a cabo va por buen camino.

Las mejores clasificaciones en categoría federada ha correspondido a los atletas juveniles y así, Germán Castel (Playas Castellón) consiguió la victoria mejorando el meritorio tercer puesto de la semana pasada en Atapuerca. En esta carrera, un grupo de atletas partió el grupo de favoritos y Castel atacó a falta de 400 m. para cruzar la meta en solitario. En la misma carrera Jaime Abril (La Salle) finalizó en una meritoria 13ª posición.

Respecto a las chicas de la misma categoría juvenil, gran carrera de Erika Torner (Scorpio71) que finalizó en 2ª posición y una meritoria 13ª posición de María fuertes (La Salle) en su primera carrera de nivel estrenando la categoría.

Respecto a las categorías escolares, el mejor puesto ha sido para Alba Ferriz (La Salle) que en categoría infantil ha subido al tercer cajón del podio.  Respecto a los chicos en esta misma categoría infantil los chicos de La Salle Alberto Fuertes y Mario Novella han acabado en 5º y 8º lugar respectivamente.

De los más pequeños, benjamines, dos 4º puestos conseguidos por Valeria Gómez (La Salle) e Igor Gómez (Atlética Turolense) y el 10º de Diego Gómez (La Salle) son los mejores resultados de esta categoría.

En categoría alevín fueron los chicos los que mejores clasificaciones han conseguido siendo Diego Yuste (La Salle) y Guillermo Martín (Atlética Turolense) 4º y 5º respectivamente al cruzar la línea de meta.

Para finalizar las categorías escolares, en las carreras cadetes, las mejores posiciones fueron María Monferrer (Atletica Turolense) 14ª y en chicos Jorge Férriz acabó en la posición 22.

Respecto a la 1ª Carrera de la copa Aragón de Cross disputada en Sabinánigo, el resultado más destacado fue el del alcañizano Alberto Sábado (St. Casablanca) que venció la carrera tras una disputada última vuelta en la que demostró ser el más fuerte.

También un gran resultado para  Lola Catalán (Tragamillas) que resultó vencedora en la categoría juvenil. En la misma categoría juvenil masculina, Alberto Arcusa finalizó en 7ª posición.

En la categoría de veteranos destacan los resultados de Luis J. Lizana y Alfredo Catalán ambos del Tragamillas y terceros en veteranos A y B respectivamente y de Pepe Español de la Atlética Turolense segundo en Veteranos C.

Respecto a las categorías escolares, los atletas del Traganillas Paloma Lizana fue 2ª de las chicas alevines y Raul Bernal 6º en cadete masculino y los de la Atlética Turolense Paula Sáez y  Hugo Rox, los dos de categoría infantil, fueron 10ª y 11º respectivamente.

 

El balance del fin de semana es muy bueno y todo indica que la temporada de Campo a Través que acaba de empezar va a traer buenos resultados de los atletas de nuestra provincia mejorando posiblemente los conseguidos la campaña pasada.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.3 ° C
8.3 °
8.3 °
68 %
12.5kmh
97 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...