0.5 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 9:41:45
InicioActualidad LocalLa Ejecutiva provincial del PSOE se reúne en Utrillas

La Ejecutiva provincial del PSOE se reúne en Utrillas

IMGP3136La Ejecutiva Provincial ha mantenido una reunión en Utrillas, en la que se ha hecho un negativo balance de los 3 años de Gobierno de Rajoy.

“Con Mariano Rajoy, lo único que ha crecido y crece en España es la desigualdad, el paro, la pobreza y la deuda”. Así se expresó el Secretario General del PSOE en la provincia de Teruel, Vicente Guillén, durante la reunión de la Ejecutiva Provincial en Utrillas, en la que se realizó un negativo balance de los 3 años de Gobierno de Rajoy.

“Hace tres años, Rajoy y el PP llegaron al Gobierno asegurando que, en cuanto ellos gobernasen, bajaría el paro y arreglarían la economía; y también prometiendo que lo harían sin subir los impuestos, sin recortar la prestación a los parados y sin hacer recortes ni en pensiones, ni en educación ni en Sanidad”, señaló Vicente Guillén.

“Pero la realidad y los datos demuestran que todo fue un engaño y que los tres años de gobierno de Rajoy han sido tres años de fracasos, porque España tiene ahora no una, sino tres crisis sin resolver: una crisis económica, una crisis social y una crisis institucional, y en consecuencia, hay más desigualdad, menos cohesión social y más problemas”, añadió el Secretario General del PSOE en la provincia de Teruel.

Según Guillén, ha “herencia” que deja el Gobierno de Rajoy y el PP es, principalmente, más paro, ya que desde que el PP llegó al poder, se han destruido más de 600.000 empleos, hay más de 5.400.000 parados y, según las últimas previsiones de la Comisión Europea, España tendrá la tasa de paro más alta de la Unión Europea en 2016, por encima de Grecia.

Menos población activa

“Además, por primera vez en democracia, ha caído la población activa; más de 600.000 personas han salido de España en busca de trabajo o ya ni se apuntan al paro ante la falta de expectativas. Y España tiene la segunda tasa de paro de larga duración más alta de la Unión Europea, y la segunda tasa de paro juvenil más alta, ambas son más del doble de la media de la Unión Europea”, indica Guillén.

“Otra consecuencia de la herencia que nos va a dejar Rajoy es que hay menos protección social, ya que con este Gobierno del PP, hay 3,8 millones de personas en paro que carecen de protección, y España tiene 1.789.000 hogares con todos sus miembros en paro y 728.500 hogares sin ingresos”, añade el Secretario General del PSOE Teruel.

Reforma laboral

Guillén indicó como otra consecuencia de la herencia que deja Rajoy, un empleo más precario y la caída de salarios. “El Gobierno del PP ha hecho una reforma laboral que ha permitido destruir empleo estable fácilmente, para realizar contratos temporales o a tiempo parcial, con salarios más bajos, así nos encontramos con que el trabajo temporal involuntario es del 92%, casi 30 puntos por encima de la media de la Unión Europea; el empleo a tiempo parcial no voluntario ha aumentado en 302.000 personas desde que gobierna el PP y 6 de cada 10 empleos parciales son involuntarios”, ha indicado el Secretario General del PSOE Teruel.

Además, según Guillén, con el Gobierno de Rajoy ha aumentado la pobreza y la desigualdad. Así, con el PP en el Gobierno, 1 de cada 5 españoles viven en riesgo de pobreza y exclusión social (11.746.000 personas); además, España es el tercer país (de todos los de la Unión Europea y la OCDE) con más menores de edad en riesgo de exclusión social (el 36,3%), y el grave problema de la pobreza energética afecta a 7 millones de españoles.

Más deuda

Igualmente, el Secretario General del PSOE explicó que “con Rajoy, hoy tenemos más deuda, el Gobierno del PP ha endeudado a España”. Así, señaló que la deuda pública de nuestro país es ahora prácticamente igual a todo lo que somos capaces de producir: casi un 99% del PIB (29 puntos más de deuda que hace tres años), “lo que demuestra que lo que repiten incesantemente los dirigentes del PP diciendo que son buenos gestores, es totalmente falso”.

A todo ello se suma, según Guillén, que con el PP hay “menos cohesión social, porque Rajoy ha devaluado las pensiones, ha impuesto copagos y ha hecho recortes sin precedentes en Sanidad, Educación y Dependencia”. Así, Guillén ha indicado que “los pensionistas pagan por copago farmacéutico y por la exclusión de determinados medicamentos; todo ello sumado a la reforma de las pensiones de Rajoy, ha hecho que los pensionistas se hayan empobrecido desde que el PP gobierna”.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
0.5 ° C
0.5 °
0.5 °
72 %
2.6kmh
3 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...