10.7 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 11:56:15
InicioActualidad LocalEl Bloque Crítico convoca una manifestación para el próximo sábado

El Bloque Crítico convoca una manifestación para el próximo sábado

Imagen de archivo de una manifestación del Bloque
Imagen de archivo de una manifestación del Bloque

• Cada vez más personas son arrojadas a la pobreza y la exclusión social mientras las instituciones no hacen nada para garantizar los derechos humanos más fundamentales.
• El próximo sábado 29 convocamos manifestación a las 19 h. desde la plaza Domingo Gascón bajo el lema “Pan, techo, trabajo y dignidad”. La manifestación culminará con un Juicio Popular contra la Corrupción económica, política y sindical. Pensamos que la corrupción es un mecanismo fundamental para comprenden la situación actual.
• La movilización del 29 es apoyada a día de hoy por organizaciones como el Bloque Crítico, PAH y también por partidos como Podemos, IU y CHA.

Semana de lucha por la dignidad
El pasado 20 de noviembre nos movilizamos en defensa de la educación pública y también para exigir justicia frente al franquismo. Ayer martes salimos a la calle para denunciar las 51 mujeres asesinadas por la violencia machista y continuamos recogiendo firmas de la Iniciativa Legislativa Popular por una Renta Básica.
Esta dinámica de movilizaciones acordada a nivel estatal por las marchas por la dignidad desembocará este sábado 29 de noviembre en una manifestación donde vamos a reclamar lo mismo que el pasado 22 de marzo: Pan, techo, trabajo y dignidad.
Desde las marchas por la dignidad denunciamos que la única prioridad del régimen actual es pagar una deuda inasumible e ilegítima. Día tras día más personas son arrojadas a una dinámica de exclusión y vulnerabilidad, mientras los derechos humanos no son ninguna prioridad para las instituciones y el régimen del 78.
Por ejemplo. el derecho a la alimentación no esta siendo cubierto y depende de las limosnas que quieran dar minorías privilegiadas a cambio de “publicidad”. Lo mismo pasa con el agua y la luz. El derecho a vivienda tampoco existe y las instituciones se limitan a anunciar medidas que además de ser insuficientes no cumplen, como ayer denunció la PAH. Por último denunciar que los principales impulsores de la Cumbre Social (PSOE, UGT y CCOO) han convocado movilizaciones para ese mismo día con un lema parecido en un intento por instrumentalizar, fagocitar y usurpar las marchas por la dignidad, pretendiendo diluir su responsabilidad en la corrupción.
Ninguna de estas organizaciones ha participado en la organización de las marchas por la dignidad, salvo muy contadas excepciones. De hecho, justo antes de la gran movilización del 22 de marzo, las ejecutivas de UGT y CCOO posaron en la foto junto a patronal y PP para afirmar lindezas como «los pactos sociales deben seguir siendo las grandes señas de identidad», que «la economía española ha registrado signos de cambio» y que «hay que reforzar la concertación permanente, apoyar la competitividad y avanzar hacia un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que favorezca la competitividad y la flexibilidad interna de las empresas»

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
10.7 ° C
10.7 °
10.7 °
66 %
10.6kmh
82 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...