6.3 C
Teruel
martes, 16 abril 2024 - 22:29:55
InicioActualidad LocalActualidad de los Juzgados: Suspendido el juicio en la Audiencia a una...

Actualidad de los Juzgados: Suspendido el juicio en la Audiencia a una banda de traficantes de drogas y declaración como imputado del expresidente del Jamón de Teruel

La puerta de los juzgados de Teruel, esta mañana
La puerta de los juzgados de Teruel, esta mañana

Esta mañana se iba a celebrar en la Audiencia provincial de Teruel el juicio a los miembros de una banda que traficaba con drogas en nuestra capital y en varios de los pueblos de la provincia.
Pero los dieciséis detenidos en la operación Fonte-Kaiser por formar parte de una banda de narcotraficantes han evitado hoy ser juzgados, al alcanzar un acuerdo con el ministerio público, en el que han aceptado penas de cárcel de entre uno y cuatro años de prisión.
La fiscalía reclamaba hasta 12 años de cárcel por tráfico de drogas y otros delitos, pero tras reconocer los hechos, el acuerdo establece condenas de entre tres y más de cuatro años de prisión por narcotráfico y pertenencia a grupo criminal para seis de los implicados, además de multas que van desde los 2.000 hasta los 20.000 euros.
Para las otras diez personas imputadas, el acuerdo incluye una pena de un año y seis meses de prisión por delitos contra la salud pública y multas de 1.000 euros.
Como recordarán nuestros lectores, la operación en la que fueron detenidos se desarrolló el pasado mes de abril de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional, y se requisaron más de 5 kg de droga con un valor cercano a los 300.000 euros en el mercado negro, además de intervenirse dinero en metálico y diversos vehículos.

 

Declara el expresidente del CRDO del Jamón de Teruel

Eugenio García, expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, nha declarado  hoy como imputado ante los juzgados de Teruel en la causa abierta para esclarecer si hubo malversación en el seno de la entidad y en la empresa pública asociada Promorigen.Su declaración ha comenzado a las 10 de la mañana y ha terminado sobre las dos de la tarde.

A estas horas, el juez del juzgado numero tres no se ha pronunciado sobre la situación procesal de García tras su declaración.

García declara como exconsejero de Promorigen, a cuyos miembros se les investiga por presuntas irregularidades administrativas y contables. Resulta llamativo que el juez haya llamado a declarar a Eugenio García, que fue quien interpuso la demanda contra la Denominación de Origen hace más de medio año.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
6.3 ° C
6.3 °
6.3 °
76 %
3.3kmh
1 %
Mar
5 °
Mié
13 °
Jue
12 °
Vie
17 °
Sáb
15 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...