0.5 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 8:28:43
InicioActualidad ProvincialRestaurada la Fuente de los 72 caños de Alcañiz

Restaurada la Fuente de los 72 caños de Alcañiz

 

 fuente72canos

Finalizan las obras de reparación que se adjudicaron el pasado mes de junio por importe de 57.000€

 

Con estas actuaciones el Ayuntamiento da por finalizadas las obras de reparación de la Fuentes de los 72 Caños. Tras las obras que se iniciaron en el año 2009 en la glorieta Telmo Lacasa, se modificó la ubicación de la fuente, el sistema de funcionamiento del agua y se restauró la piedra. Esta última actuación, fue la causante de los problemas creados en la piedra y oxidación del hierro de los caños por el uso de materiales inadecuados durante la ejecución de las mismas, problemas que se fueron acrecentado hasta finales del año 2011.

 

En el mes de junio de este año 2014, el Ayuntamiento decidió la contratación de una empresa especializada en restauración para ejecutar la reparación de la piedra y de los caños. Estas obras han finalizado recientemente y dan por concluidos los trabajos de reparación de la misma.

 

Aunque la restauración ha finalizado con éxito y el sistema de agua funciona perfectamente, se ha decidido dejar un vallado perimetral durante los próximos dos meses para garantizar así el correcto fraguado de los materiales empleados asegurando una correcta ejecución de la restauración.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
0.5 ° C
0.5 °
0.5 °
72 %
2.6kmh
3 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...